26 mayo 2010

De Rada y su joya de 110.000 dólares



El piloto paceño Gustavo de Rada quiere ser protagonista en el Rally Codasur que se correrá el fin de semana en Santa Cruz; el ex campeón nacional estrenará en la ocasión un Mitsubishi Evolution X, cuyo costo asciende a 110.000 dólares americanos.

La inversión fue hecha pensando en hacer una buena campaña en la competencia, aunque admite que estará en desventaja con el resto de los pilotos porque todavía está en periodo de conocimiento de la máquina.

De acuerdo con su versión, el modelo del bólido es de 2009, cuenta con todas la piezas de competencia, desde los ejes de leva, la caja mecánica, la suspensión y la computadora, que fue colocada por un técnico argentino. El carro es negro con franjas blancas.

De Rada dijo que hasta el viernes intentará conocer a fondo la máquina, para ello realizará una serie de pruebas, sobre todo para saber su reacción y estabilidad en diferentes situaciones. “Es que su peso es menor al Evolution IX que manejó en las carreras del año pasado”.

Sobre la competencia que se correrá entre sábado y domingo, comentó: “A pesar de contar con una máquina competitiva, creo que estoy en desventaja con los pilotos extranjeros en la parte de asistencia. Con los competidores cruceños también estoy rezagado porque no he tenido la posibilidad de conocer bien el terreno por donde pasará la prueba. Me sentiré visitante en esta carrera, pero voy a tratar de hacer una buena campaña”.

Con este carro estará en todas las competencias de ruta y las que quedan de circuito de esta temporada, De Rada pretende recuperar el título que la pasada campaña cedió a favor de Marco Bulacia. Un vuelco en la ruta Entre Ríos Tarija (tercera etapa del Gran Premio) le obligó a abandonar la carrera.

Su navegante será Adolfo Koch. Con el vehículo que tiene, sólo aspira a las pruebas nacionales. Descartó por completo incursionar en carreras internacionales. “A los 52 años de edad ya es un tanto complicado animarse a correr fuera del país, y aquel objetivo seguramente lo cumplirán mis hijos en algún momento, ya que para ello empezaron su preparación en la modalidad de kárting”, aseguró De Rada.

Hasta el momento son 39 los inscritos para la prueba; de ellos, 19 vienen de Argentina, Paraguay y Brasil. En la carrera participarán tripulaciones de las categorías N-4 Codasur, N-2 Codasur, N-4 nacional y 1.600cc libre nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario