30 agosto 2010

Los Nosiglia dan un gran salto en el cross


El padre y sus dos hijos ganaron en las pruebas reinas de la quinta carrera nacional ayer en Alto Irpavi.

La familia Nosiglia volvió a imponer su clase al adjudicársele ayer los primeros lugares de las cilindradas MX1, MX 2 y seniors de la quinta carrera nacional de motociclismo, modalidad cross, disputada en el circuito Wílter Ocampo, de Alto Irpavi.

Wálter Jr. y Daniel Nosiglia Jager fueron los destacados de la jornada al vencer en las pruebas reinas del cross.

En MX 1, la victoria fue firmada por el mayor de los hermanos gracias a un buen equilibrio y planificación en los movimientos; el de ayer es su segundo triunfo que logra en la temporada. La clasificación fue completada por los cruceños Jorge Gamarra y el montereño Rubén Suárez.

Esta victoria no le permitió al paceño meterse entre los líderes de la clasificación general de su cilindrada. El título puede definirse en las prueba de Villamontes, a finales de septiembre, o en último caso en Tarija. En las dos mangas de esta carrera, el líder de cilindrada nacional, Rubén Suárez, perdió la posibilidad de coronarse campeón. Una lesión en una clavícula a causa de los entrenamientos y errores en sus desplazamientos le relegaron al tercer lugar.

Las mangas más emocionantes se vivieron en la categoría MX2. Daniel, el hermano menor, venció por delante del cruceño Fabio Soria Galvarro y del montereño Alejandro Arancibia.

La carrera fue muy accidentada, sobre todo en la segunda manga, en cuyo comienzo el cochabambino Jorge Crespo sufrió un espectacular accidente tras empezar la serie con fuerza, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia.

Desde el incidente los protagonistas se acomodaron, escaparon y marcaron diferencias al frente de la clasificación, sin embargo, Daniel Nosiglia empezó a marcar distancias; antes del cuarto de hora, el líder de la competencia no se dejó adelantar ante la lucha de Galvarro y Arancibia.

Arancibia, quien no se desmarcaba de los tres favoritos de la carrera, sufrió dos caídas, pero no le retrasaron. Nosiglia se impuso con una máquina que no le dio problemas para nada. Corrió tranquilo desde el inicio.

Después le llegó el turno a Wálter, el padre, quien una vez más se dio el gusto de vencer en la categoría seniors. Su triunfo fue más fácil de lo esperado: dominó las dos sesiones sin problemas, pero con más velocidad en la segunda manga, mas supo dominar la moto Honda 450 CDS. Atrás se situaron Massimo Giannini, de La Paz; Aníbal Gamón, de Santa Cruz, y Breidi Guzmán.

En 65 MX, el piloto cruceño Denar Roca se impuso con autoridad. Detrás finalizaron el cochabambino Carlos Lozada y el cruceño Gonzalo Gutiérrez.

En 50 2T, Juan José Romero (Santa Cruz) consiguió el primer lugar, secundado por Marco Rocha (Cochabamba) y Leonardo Gallardo (Montero).

Finalmente, el piloto chuquisaqueño pero representante de Cochabamba Daniel Choque ganó en 50 dos tiempos, después de una carrera sin imponderables, seguido por los cruceños Sebastián Robles y Nicolás Chávez, según se confirmó ayer de manera oficial.

Apertura del circuito trae problemas

La apertura del circuito de Alto Irpavi le costará al presidente de la Asociación paceña de este deporte, Antonio Maldonado, una controversia jurídica de parte de la Junta de Vecinos Virgen de las Nieves, que agrupa a los barrios colindantes al trazado. Según el dirigente, todo está listo para que la demanda sea instalada hoy por la Junta de Vecinos, que pidió el cierre del circuito porque el ruido y el polvo que generan las máquinas afectan su convivencia.

Explicó que el trazado fue clausurado hace tres años y su reapertura es exclusivamente para los eventos nacionales, como el de este fin de semana. Para esta oportunidad la asociación anfitriona tuvo el permiso del Servicio Departamental de Deportes, precisó.

Maldonado acusó a Carlos Del Carpio, ex presidente de la entidad, de oponerse a la práctica de este deporte en la zona.

“Los problemas siguen. Una persona que siempre la ayudamos por varios años, como Carlos del Carpio, fue el primero en denunciarnos para la realización de este nacional. Ya me anunciaron antes que me enjuiciarían. El motociclismo paceño está resentido con el señor Del Carpio, a quien declararemos persona no grata”, apuntó.

Maldonado señaló que en lo deportivo y organizativo el certamen alcanzó los diez puntos: “Los motociclistas del país están muy contentos por la carrera, entregamos una pista en excelentes condiciones”.

La otra mirada

BANDERILLEROS

Un total de 30 banderilleros controlaron la carrera nacional, las cuadrillas se ubicaron correctamente en el trazado de Alto Irpavi.

COSTO

Un total de 5.500 dólares costó la realización del quinto campeonato nacional de motociclismo. Al final la fiesta concluyó con la ceremonia de premiación a los campeones del certamen.

ACCIDENTE

El piloto cochabambino Jorge Crespo (foto) sufrió un aparatoso accidente en la salida del grupo MX 2, como cuya consecuencia tiene tres fracturas de consideración, de rótula, tibia y peroné. De inmediato fue internado en la Clínica del Sur.

Las frases

"Muy contento, en principio andé muy fuerte, pero después regulé el ritmo para cuidar un poco. Estoy muy feliz por haber ganado. Creo que lo más difícil fue la partida y la largada, corrí concentrado y salí muy bien de la grilla”.

Daniel Nosiglia Jager / Ganador MX2

"“No tuve una buena temporada, pero esta carrera logré ganar. De las dos mangas la segunda fue la más difícil por el cansancio, a momentos la moto se lo siente pesada. Gracias a Dios porque siempre nos ayuda en todos los momentos”.

Wálter Nosiglia Jager / Ganador MX 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario