17 octubre 2010

Castrillo suma el puntaje necesario y es campeón

El paceño ganó ayer la manga de clasificación de la categoría N-4 nacional de automovilismo en Culpina.

El piloto paceño Rolando Castrillo se proclamó campeón nacional del grupo N-4 Nacional en la modalidad de circuitos de automovilismo después de ganar la fase de clasificación de la competencia que se realiza en la localidad chuquisaqueña de Culpina. Los tres puntos que obtuvo ayer hacen que sume 35 unidades y supere en uno a Dither Reyes, quien desistió de participar en la competencia.

Partirá hoy primero en las mangas de definición y cualquiera que sea el resultado, su título no corre peligro, pues sus inmediatos escoltas están a mucha distancia en el ránking nacional.

En la víspera se disputó la manga de clasificación de una vuelta al trazado de 7,2 kilómetros que Castrillo cubrió empleando un tiempo de 6 minutos, 47segundos y 69 centésimas; sus escoltas inmediatos fueron Mauricio Ramírez (07'41''69) y Mauricio Terrazas (14'27''42).

El nuevo campeón desarrolló una carrera en la que todo salió bien. Su máquina, un Evolution 6, no presentó ningún problema. “Tuve una feliz carrera, estoy contento por haber ganado la manga para ser campeón nacional. Este trazado es el más complicado que los anteriores. Éste es un nuevo título para La Paz”, dijo Castrillo al final de la jornada de sábado.

También compitieron en el grupo A-6, en la que el crédito local Marcelo Loayza se adjudicó la primera manga, parando el cronómetro en 7 minutos, 22 segundos, 25 centésimas; segundo quedó Esteban Panique (7'53''54). En cambio, no largaron Rolando Careaga y Jhonny Martínez.

Esta modalidad tiene como campeón a Osman Auza.

En la N-2, los tres primeros lugares correspondieron a los pilotos José Mancilla, de Sucre (7'09''38); Pablo Avilés, de Potosí (07'12''47), y Edwin Gutiérrez (07'13''04). Los tres buscan el subcampeonato nacional de esta modalidad, después de que el chuquisaqueño Víctor Uribe lograra el título por anticipado hace un mes en Cotapachi (Cochabamba).

Finalmente, en el grupo 1.600 Libre, el potosino Rolando Careaga R. obtuvo un tiempo de 06'34''27, proclamándose ganador del primer día de competencia; segundo quedó el tarijeño Martín López (06'42''39) y tercero el potosino Luis Sandóval (06'52''00). Los dos primeros pelearán hoy el título nacional de esta especialidad.

En la categoría N4-Codasur, que la ganó también por anticipado Gustavo de Rada, el vencedor ayer fue Rolando Careaga, luego de parar cronómetros en 6'1125; detrás se ubicaron Rolando Careaga R. (06'12''51) y Orlando Careaga A. (06'33''28).

Para hoy está previsto la segunda manga, esta vez de puntuación final, en la que se definirá a los vencedores de la prueba. La atracción será la definición del grupo 1.600 Libre y los subcampeones de los otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario