16 octubre 2010

Toyosa presenta el auto del futuro, el FINE-N

Ejecutivos de Toyosa presentaron ayer al público de Cochabamba el prototipo del vehículo del futuro, el FINE-N, un auto de última generación marca Toyota compuesto de cuatro motores eléctricos independientes en cada rueda y que funcionan con baterías de litio recargables.

Se trata de un auto ecológico, color celestre eléctrico, con diseño externo e interno especial, concebido por técnicos de la marca automotriz mundialmente reconocida.

El prototipo fue traído a Bolivia por Toyosa para la Feria Internacional de Santa Cruz y ahora es mostrado en Cochabamba en ambientes de la empresa en la avenida América esquina Tarija. La exhibición será hasta fin de mes.

“El FINE-N es único porque en la parte externa de las puertas hay una cámara que escanea el rostro del conductor, otra cuando ya está frente a los controles y un dispositivo especial que mide el aliento y bloquea el encendido de los motores en caso que el conductor haya consumido bebidas alcohólicas”, explicó el jefe de Ventas de Toyosa, Sergio Asseff.

Señaló que internamente tiene pantallas y visores para controlar la dirección, los controles de potencia de cada motor, las unidades de frenado y aceleración. La pila de combustible, la unidad de potencia y la batería de litio-ion están ubicadas debajo del suelo para mayor comodidad de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario