19 noviembre 2010

México lanza el Mastretta, un deportivo para coleccionistas

Empresarios mexicanos presentaron ayer en la capital mexicana el modelo Mastretta MXT, un auto deportivo totalmente diseñado y fabricado en México, destinado a coleccionistas con gustos exigentes de todo el mundo.

El auto, con potencia para alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, está fabricado con aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial y con las mayores comodidades en autos de su tipo, explicó a EFE su diseñador, Daniel Mastretta.

Añadió que el Mastretta MXT compite exitosamente con autos similares, entre ellos el Lotus Elise, e incluso con el menor de la familia Porsche, entre otros; además “es ideal para autopistas con muchas curvas, pero se adapta perfectamente a las condiciones urbanas”.

El deportivo, que es el primer automóvil producido en serie, completamente diseñado y fabricado en México con acabados internos y externos de lujo, tendrá un costo de 56.000 dólares, y está destinado a nichos de mercado especiales en Estados Unidos, Europa, Asia y en el mercado interno.

El Mastretta MXT tuvo su primera presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de París, donde recibió una gran aceptación e interés del sector, entre ellos de importantes diseñadores de autos que le dieron el visto bueno.

“Cada sistema, cada componente, su espacio interior fue diseñado para hacer la experiencia de conducir una pasión absoluta que integra al conductor con la máquina” y se buscó combinar la estética con el alto rendimiento, explicó su creador.

El vehículo cuenta con avanzada tecnología, que incluye un sistema multimedia con GPS, un bluetooth compatible para iPod, así como un velocímetro hasta los 240 kilómetros por hora y gran agarre en curvas.

El diseñador explicó que el radiador y algunas partes se mandaron a fabricar con diseños especiales de su empresa, Mastretta Tecnoidea, mientras que el motor es fabricado en el estado de Chihuahua por parte de una empresa trasnacional y el resto de la carrocería, el chasís y las demás partes, son fabricadas en su planta de Toluca, a unos 50 kilómetros de Ciudad de México.

El lanzamiento de este deportivo mexicano está respaldado por el fondo mexicano de inversión Latin Idea, que aportará los recursos financieros para este proyecto, que podrían ser entre 20 y 30 millones de dólares, en su primera etapa, explicó a EFE uno de los directivos del fondo, Humberto Cesati.

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