Toyosa y Marco Bulacia harán equipo en esta temporada con el ambicioso objetivo de ganar el título de la categoría T2 en el Rally Dakar 2012, que se desarrollará por cuarto año consecutivo en Sudamérica. El piloto cruceño, que este año se convirtió en el primer boliviano que corre la prueba más extrema del mundo, tendrá un patrocinio que ascenderá al medio millón de dólares.
Ejecutivos de Toyosa llegaron de La Paz para reunirse el lunes con Bulacia y dar forma al proyecto Rally Dakar 2012 y crear el Team Toyota Bolivia, con el claro objetivo de ganar la corona de la categoría T2, exclusiva para vehículos de producción masiva, es decir, que son parcialmente modificados (sólo en suspensión, seguridad y el tanque de combustible).
“Toyota ha ganado esta categoría en los últimos cinco años; ahora queremos hacerlo con un piloto boliviano. Su vehículo es de buena calidad y me pone en igualdad de condiciones”, afirmó Marco Bulacia, que en el Dakar de este año estaba logrando una buena actuación (era 30 de la clasificación general), hasta que se vio obligado a abandonar en la quinta etapa por el fallecimiento de su padre.
Según Ricardo Aguirre, gerente nacional de marketing, Marco correrá el próximo Dakar con una vagoneta Land Cruiser serie 2.000, que está valuado en $us 105.000, pero con las modificaciones que recibirá su precio ascenderá a los $us 160.000. “La fábrica en Japón nos dio el visto bueno para hacer las modificaciones como quiere Bulacia. Ese vehículo llegará en un par de semanas”, dijo Aguirre.
En el proceso de preparación, Bulacia correrá tres Gran Premio en el país, el Integración del Oriente, del Sur y el Nacional, que son pruebas muy parecidas al Dakar. También intervendrá en las competencias Desafío Ruta 40, en Argentina; y el Rally Dos Sertoes, en Brasil, que recorren más de 5.000 kilómetros bajo el reglamento Cross Country, como el Rally Dakar.
“También estaremos en otras pruebas que nos ayuden a llegar en las mejores condiciones al Dakar. Después de nueve año corriendo, recién estoy sintiendo el apoyo de las empresas y lo de Toyosa es un proyecto serio que me ilusiona”, afirmó el piloto, que también cuenta con el patrocinio de YPFB. Marco tendrá también apoyo logístico todo el año; tendrá un camión Hino como asistencia.
Aguirre adelantó que existe la posibilidad de completar el Team Toyota Bolivia con dos pilotos más, ambos de Santa Cruz, con los que negociarán en los siguientes días. Con tres pilotos asegurados, el presupuesto del proyecto superará el millón de dólares.
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