15 enero 2011

El Chavo gana la etapa en Novatos

Juan Carlos Salvatierra está entre los 40 mejores del Rally Dakar, ayer se dio el gusto de llegar primero en categoría debutantes. Dijo misión cumplida en la prueba.

Juan Carlos Salvatierra ya rompió todos los pronósticos de su participación en el Rally Dakar, no sólo se metió en el Top 40 de los competidores, sino que se dio el gusto de ganar la duodécima etapa de la categoría Novatos o debutantes de la etapa corrida entre las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba. Es el quinto mejor sudamericano en la clasificación general.

El Chavo acabó en el puesto 17 de la etapa, su segunda mejor ubicación desde que comenzó la competencia el 1 de enero, la primera fue en el tramo del martes, cuando se ubicó en la casilla 14. Pero lo de ayer fue mejor, pues en tiempos se ubicó primero en su categoría y, como sucedió en toda la carrera, siguió trepando puestos, subió siete casillas respecto de su producción del jueves. De la casilla 44 dio un salto a la 37.

“Con el resultado de hoy (por ayer) puedo decir que es misión cumplida”, manifestó Salvatierra en su sitio en internet, en el que refleja su campaña día a día en la tradicional prueba

“Fue una etapa que me gustó mucho, hubo varios kilómetros de arena mojada, barro, porque ayer (por el jueves) llovió, disfruté el manejar porque no hubo polvo y eso me permitió escalar posiciones”, afirmó el piloto a su llegada a Córdoba en el puesto 17 en lo que se refiere a la etapa, con un crono de 7 horas, 35 minutos y 19 segundos para los más de 500 kilómetros disputados, esto le permitió subir a la casilla 37 en la clasificación general. Salvatierra se siente orgulloso de lo que está haciendo en su primera incursión en la competencia “Con casi nada de experiencia en lo que se refiere a la navegación, vine y estoy andando al igual que los pilotos de élite. Estoy contento al saber que mi nivel es bueno para pelear el primer lugar. Me anima a seguir aprendiendo lo que se refiere a la navegación para que en la próxima tengamos mejores resultados”, agregó.

No se rinde el Chavo, anunció que para la etapa de hoy imprimirá el mismo ritmo, se atrevió a decir que intentará ir más rápido, sin especular.

La etapa del cierre de la prueba es entre Córdoba y Buenos Aires, con un enlace de 645 kilómetros y 181 de especial. El piloto cruceño quiere terminar con broche de oro la prueba.

Por su parte, el piloto español Marc Coma, en motos, y el qatarí Nasser Al Attiyah, en autos, acarician la victoria en el Dakar 2011 a falta de una jornada para el final.

Coma (KTM) dio hoy un pasito más hacia su tercera corona “dakariana” y se llevó la duodécima etapa, entre San Juan y Córdoba, por delante del francés Cyril Despres (KTM), a quien sacó 37 segundos.

En autos parece totalmente sentenciada a favor del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

Al Attiyah, que ayer fue tercero en una etapa que ganó el español Carlos Sainz (Volkswagen), cuenta con más de 48 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen). La meta de la última etapa de la prueba se instalará en el autódromo de Baradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario