El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) se inició ayer con la presentación mundial del prototipo Porsche 918 RSR, un cupé deportivo propulsado por un sistema híbrido gasolina-eléctrico.
El vehículo combina la tecnología híbrida que el fabricante alemán ya tiene instalada en el 911 GT3 R junto con el chasis del cupé 918 RSR, un biplaza que tiene el motor en el medio del automóvil.
El fabricante dijo que las pruebas de la tecnología híbrida del 911 GT3 R, basada en un acumulador “flywheel” de gran eficiencia, “sobrepasaron las elevadas expectativas de Porsche Motorsport”, por lo que han decidido trasladar la planta motor al RSR, la versión deportiva del prototipo 918 Spyder.
La presentación del 918 RSR es la primera de más de una veintena de novedades mundiales que serán reveladas durante el desarrollo del NAIAS.
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El salón, tras años de fuertes recortes debido a la crisis del sector de 2008 y 2009, ha empezado a recuperar en esta edición parte de su pasado esplendor.
Pero con la clara mejora de las previsiones de ventas de automóviles en Estados Unidos (en 2011 se espera que se vendan en el mercado estadounidense 13,3 millones de vehículos nuevos, tres millones más que en 2009), los fabricantes están regresando a “la ciudad del motor”. Por ejemplo, Porsche no había participado en las tres pasadas muestras de Detroit.
Los principales fabricantes mundiales han reservado para Detroit varias novedades. Así, Ford presentará su familia de vehículos C-Max, que incluye una versión eléctrica y otra híbrida, mientras que General Motors revelará el nuevo subcompacto Chevrolet Sonic y el Buick Verano.
Por su parte, Toyota tiene previsto mostrar por primera vez una versión familiar de su híbrido más popular, el Prius.
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica cierra sus puertas el próximo 23 de enero y se espera que la muestra sea visitada por más de 700 mil personas.
La industria automotriz estadounidense, de rodillas hace dos años, celebra en el salón de Detroit su competitividad renovada ante sus rivales japoneses y europeos, después de sacrificar millones de empleos durante la crisis.
Industria en crisis
# Números En los últimos dos años, los fabricantes tuvieron que reducir costos, cerrando fábricas, sacrificando millones de empleos y obligando a los trabajadores restantes a hacer sacrificios salariales.
# FábricasTras la quiebra de General Motors (GM) y Chrysler, el año pasado GM empezó a tener beneficios.
# Chrysler Volvió este año al salón con una nueva gama de productos, un año después de presentarse sin novedades.
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