El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, manifestó que la posibilidad de que el Rally Dakar 2012 pase por territorio boliviano “está lejana”.
El directivo contó que el pasado viernes se comunicó con el francés Etienne Lavigne, director general de Amaury Sport Organisation (ASO), dueño de la prueba, para consultar si el recorrido del evento para el siguiente año está definido y éste le confirmó que existe un acuerdo con Perú, lo que complicaría la posibilidad de traer el evento.
El ingreso de los coches en el Salar de Uyuni es uno de los objetivos del Gobierno y la dirigencia de la Febad, pero al pasar las máquinas por territorio peruano esa alternativa se disuelve.
“Existen posibilidades. Nos pidieron un mapa del recorrido y se los enviamos, ahora depende de ellos el análisis de lo que les planteamos”, dijo Franulic.
Otra traba que se presentó “pero es solucionable”, es el tema de la altura, según comentó el dirigente del automovilismo.
El titular de la Febad afirmó que pidió a Lavigne una reunión en La Paz, con el presidente Evo Morales, en febrero próximo, cuando el directivo de ASO retorne a la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario