El revolucionario Chevrolet Volt y el todoterreno Ford Explorer se hicieron con los premios de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica, respectivamente, según se anunció ayer en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).
El Volt, que es un auto eléctrico que utiliza un pequeño motor de combustión para recargar sus baterías, lo que le permite aumentar su autonomía, se hizo con el galardón de Auto del Año 2011 al derrotar al también eléctrico Nissan Leaf y al Hyundai Sonata.
Es la tercera vez que la marca de GM Chevrolet se hace con el título de Auto del Año en Norteamérica. La última oportunidad fue en 2008 y el galardón fue a parar al Chevrolet Malibú.
"Es un gran honor el ser reconocidos como el Auto del Año en Norteamérica", afirmó el consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, a través de un comunicado.
"Desde que se inició su desarrollo, creímos que el Volt tenía el potencial de transformar el sector del automóvil. Hoy, Volt es el primer vehículo eléctrico en ganar el prestigioso premio de Auto del Año y el primer vehículo en recibir los mayores premios de los sectores del automóvil, tecnología y medio ambiente", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario