03 enero 2011

Rally Dakar Brasil pretende liderar la competencia de 2012

El Gobierno de Brasil comenzó las negociaciones con ASO, la empresa organizadora del tradicional Rally Dakar, para que la competencia tenga como punto de largada la ciudad de Río de Janeiro en la temporada 2012.

El diario brasileño O Globo, en su sitio web, sostuvo que la competencia, que arrancó el sábado y se disputa por tercera vez en Argentina y Chile, largaría en Copacabana y pasaría por San Pablo, Paraná y Foz do Iguazú. Desde allí, informa, el Dakar continuaría en Paraguay, y luego seguiría por Argentina, Chile y culminaría en Lima, Perú.

“Hemos tenido nuestras primeras conversaciones, pero todavía no tenemos noticias del Gobierno. De todos modos, pensamos que sería un evento grande y fabuloso para América del Sur, conectando Río con Lima. Éste es el espíritu del Dakar, descubrir nuevos países y organizar algo que nunca se hizo antes”, dijo Etienne Lavigne, director de ASO, a O Globo.

Mientras tanto, el Ministerio de Deportes de Brasil informó que “existe el interés en alojar el evento” y que “el asunto está siendo examinado por el ministerio junto con otras áreas del Gobierno federal”.

Cambios en 2012

Se aventuran cambios en el futuro de la prueba de resistencia más dura del planeta, el Dakar. El director de la prueba, Ettiene Lavigne, reveló que para 2012 están trabajando en incluir a Perú, Paraguay y Brasil en el recorrido, siempre sin dejar de lado a los actuales anfitriones, Argentina y Chile.

Cinco países se postulan como posibles escenarios de la edición de 2012, sin duda la prueba de resistencia más dura del planeta. La empresa que organiza la prueba reveló esta idea en un encuentro con periodistas, y dio a entender que la carrera seguirá disputándose en escenarios de la región.
Los pronósticos

* Enero Sobre esta edición, el presidente de ASO vaticina una carrera “espectacular”, con un aumento de participantes respecto del año pasado, ya que hay 430 (200 de ellos motociclistas y el 30% sudamericanos) por los 362 que iniciaron la prueba en 2010.


* Organizadores “Estamos muy contentos con la participación. En Europa hay crisis y es muy difícil buscar dinero para participar”, explicaba al respecto Ettiene Lavigne, director de la competencia.


* Sobre Brasil “Depende de la respuesta oficial porque tengo el proyecto, pero si a las personas no las gusta, no podemos hacerlo. Tenemos que compartir el mismo entusiasmo”, señaló Lavigne a la vez que dejó en el aire que Río de Janeiro podría sustituir a Buenos Aires como salida de la prueba, al considerar la ciudad, que albergará los Juegos Olímpicos de 2016, como “interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario