COPIAPÓ El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) fue el ganador de la novena etapa del Dakar y recortó en 1 minuto y 56 segundos la diferencia que lo separa del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que ayer fue segundo y sigue líder con una ventaja de 3 minutos y 18 segundos.
El sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) consiguió el tercer puesto a más de nueve minutos de su compañero de equipo, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ayer perdió más de una hora y se quedó sin opciones al triunfo, finalizó el trazado en forma de bucle por Copiapó en cuarta plaza.
Quinto fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y sexto el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Nissan) tiene problemas y aún no ha finalizado la etapa.
La clasificación general se pone al rojo vivo con la pugna entre Sainz y Al Attiyah, que ayer tuvo un pinchazo aunque no perdió demasiado tiempo.
De Villiers es tercero a más de 55 minutos del liderato, y Peterhansel marcha cuarto a 1:42:48 de la cabeza de carrera.
OTROS DETALLES La jornada de la víspera consistía en una especial por grupos. El primero, en el que iban el español y el francés, se ha desorientado y es don-de han perdido más minutos.
"Se ha formado un grupo de 20 pilotos rápidos y hemos podido finalizar la especial con normalidad, la etapa fue difícil".
Despress ha declarado decepcionado al final de la etapa que está harto de "jugar al ratón y al gato" con el piloto español.
La española Laila Sanz ha acabado en la posición 42 y sigue líder en categoría femenina.
Estrategia de Carlos Sainz
COPIAPÓ (Chile El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), ganador de la novena etapa del Dakar, aseguró que lo más probable es que hoy pierda tiempo con el líder, el qatarí Nasser Al Attiyah, por tener que abrir pista, aunque recordó que en el Dakar "muchas veces la lógica no cuenta".
El madrileño consiguió recortar en 1 minuto y 56 segundos la distancia que lo separa de Al Attiyah, aunque mañana, en la décima etapa, abrirá el trazado.
"Hoy abro yo y lo lógico será que pierda los dos minutos, pero en el Dakar muchas veces la lógica no cuenta y tenemos que seguir concentrados y tratar de seguir el mismo ritmo", dijo Sainz, segundo en la general a 3:18 del qatarí.
Sainz explicó que consiguió adelantar a su rival cuando éste sufrió un pinchazo, aunque luego en el tramo final de dunas y fuera de pista Al Attiyah, que venía muy rápido, consiguió pasarlo.
De cara a la etapa de hoy, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito, Sainz comentó que "históricamente siempre ha sido una etapa difícil", con el cruce de las dunas blancas de Fiambalá.
Vuela el “Chavo” y acorta distancias
En su moto Honda cronometró 24 minutos 53 segundos por el kilómetro 33 de la especial del día y consigue el cuatro mejor tiempo provisional. Está a 34 segundos del ocasional líder, el belga Frans Verhoeven, quien empleó 24 minutos 19 segundos.
El boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra cumple espectacular producción en la novena etapa que se desarrolla entre Copiapó-Copiapó de 235 kilómetros, al ubicarse cuarto en el primer control técnico, restan dos controles más.
Chavo en su moto Honda cronometró 24 minutos 53 segundos por el kilómetro 33 de la especial del día y consigue el cuatro mejor tiempo provisional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario