04 febrero 2011

El brasileño incendió su Ferrari en las pruebas de F-1


El piloto brasileño Felipe Massa encontró a su nuevo coche Ferrari de Fórmula Uno demasiado peligroso para controlar luego de que se prendiera fuego tras apenas un par de vueltas realizadas ayer en el circuito de Valencia, en el este de España.
Massa estaba probando el auto por primera vez este año, luego de que su compañero, el español Fernando Alonso, se subiera al nuevo F150 el martes y el miércoles. La escudería italiana indicó en su sitio de Internet (www.ferrari.com) que Massa debió frenar la sesión de ensayos cuando el auto sufrió una pérdida de aceite causada por la rotura de una abrazadera.
“Desafortunadamente, el lubricante terminó en los caños de escape y eso generó un pequeño fuego que causó daños al auto”, informó Ferrari.
“Los mecánicos inmediatamente se pusieron a trabajar para reparar los daños, pero es improbable que el coche esté nuevamente en el circuito antes de las 3 de la tarde (9:00 hb)”, agregó. De esa manera, el brasileño ha regresado a los entrenamientos en el circuito de la Comunidad Valenciana, después de que la escudería italiana lograse subsanar la rotura de motor que ha sufrido el piloto suramericano.
Massa finalizó sexto en el último campeonato, mientras que el ex bicampeón mundial Alonso fue segundo. Por ello, el brasileño tiene mucha presión para mejorar tras haber soportado una larga especulación sobre su futuro en Ferrari.
La primera carrera de la temporada 2011 será el 13 de marzo en Bahréin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario