28 febrero 2011

Williams vuelve a utilizar los colores de los años 1990

La escuadra Williams de Fórmula 1 lucirá en sus máquinas una estética que evoca a la que mostró en la década de 1990, con fuerte presencia de emblemas y colores del nuevo patrocinador Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En un acto retransmitido a través de internet, Williams mostró por primera vez la ornamentación y colores de su modelo FW33, que tendrá como pilotos al brasileño Rubens Barrichello y el debutante venezolano Pastor Maldonado.

“Hemos hecho muchos cambios de regulación con respecto a 2010. El cambio en la línea aerodinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnicos, tres meses después, en marzo 2010”, comentó Sam Michael, jefe del equipo.

“La delantera del chasis parece similar al coche anterior, pero, lo realmente novedoso, es la parte trasera. Una cosa muy llamativa que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy interesantes”, añadió.

El FW33 se presentó en los entrenamientos de Valencia pintado en tonos azules, lo mismo que en Jerez de la Frontera y Barcelona, pero entre el 8 y 11 de marzo en las últimas pruebas, también en Montmeló, se lo verá con los nuevos trazos estéticos. Lo que más llama la atención del auto, dominado por el azul oscuro y el blanco, es la publicidad de PDVSA, nuevo patrocinador oficial y que impulsó el arribo de Maldonado, en rojo sobre fondo blanco, aunque la decoración en general recuerda a los Williams de la década de 1990.

“Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar. El coche fue diseñado para Rubens Barrichello, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante”, dijo Michael.

La nota curiosa que entregó Williams fue la contratación de Michael Caines, un reconocido, talentoso y cotizado chef británico, que será el nuevo maestro cocinero de todo el equipo.

Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para realizar los últimos entrenamientos de pretemporada en el trazado de Barcelona, del 8 al 11 de marzo, confirmó Adam Parr, dueño de Williams. El comienzo de la temporada está programado para el 27 de marzo, en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario