05 marzo 2011

Descartan el Rally Dakar 2012 por Bolivia

El presidente Evo Morales y ejecutivos del Rally Dakar se reunieron hoy para negociar que la competencia pase en 2013 por el Salar de Uyuni u otra región del país tras quedar descartada la posibilidad de que se haga en 2012.


El mandatario se reunió con el director de la carrera, Etienne Lavigne, y el responsable de relaciones externas de la Amaury Sport Organization (ASO), firma que organiza la competencia, Gregory Murac.


Lavigne declaró a periodistas en La Paz que se ha descartado que la carrera pase por Bolivia en 2012 porque resta poco tiempo para una evaluación completa de esa opción, pero que sí puede pensarse en 2013.


Añadió que organizar el Dakar necesita tiempo y muchos estudios sobre el terreno y que hasta septiembre puede tener una respuesta a las ofertas que tiene el rally para el futuro en Bolivia y el vecino Perú.


Bolivia quiere que la ASO incluya el salar de Uyuni, desierto de 10.000 kilómetros cuadrados a 3.700 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Potosí, fronterizo con Chile, aunque también pueden explorarse otras opciones en el Chaco y el sur bolivianos.


El ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo que Morales ha prometido "toda su cooperación y apoyo" para que el Rally Dakar pase por Bolivia y comenzará a trabajar con ese objetivo de forma inmediata.


Este año, los pilotos bolivianos Marco Bulacia, en autos y Juan Carlos Salvatierra, en motociclismo realizaron una destacada participación, motivo que ha entusiasmado a la dirigencia deportiva y esfera del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario