19 marzo 2011

En Suárez Motors indicaron que un cambio de pintura se debe hacer sólo en caso de avería.

Ya sea por un choque o la exposición a las inclemencias del tiempo y a los cambios bruscos de temperatura, la pintura de nuestro automóvil puede dañarse y un trabajo de chaperío sería necesario, aunque los expertos recomiendan tratar de mantener la pintura original. "La calidad de la pintura de fábrica es inigualable", comentó Fernando Suárez del taller mecánico y chaperío Suárez Motors.

 PROCESO. Cuando un vehículo que sufrió un choque llega al taller Suárez, el proceso comienza con el desabollado de la zona que sufrió el impacto para devolverle la forma original.
"El segundo paso consiste en aplicar la masilla, la menor cantidad posible", explicó Suárez.
Antes de aplicar la pintura, una base catalizadora es necesaria, ya que actuará como aislante entre la masilla y la pintura.
El pintado se realiza en la cabina de pintura, la que debemos esperar a que seque, luego de lo cual se deberá pulir la zona para devolverle su brillo. Para finalizar, se deben instalar todas las partes del vehículo que se habían sacado por estar involucradas en el choque.

 lo original, siempre mejor. Suárez recalcó que sólo se debe hacer el chaperío del auto, en caso de avería, ya que "lo original siempre es mejor". Como consejos para el cuidado de la pintura, Suárez dijo que "se debe guardar el automóvil dentro del garaje, protegiéndolo del sol y la lluvia", elementos que más afectan la capa de pintura. 
CUANDO EL AUTO ENTRA AL TALLER PARA EL CHAPERIO
Primero se desabolla el golpe, luego poner masilla y aislante antes de pintar
NO ES NECESARIO PINTAR EL AUTO CON REGULARIDAD
'Lo original siempre es mejor', indicó Fernando Suárez, de Suárez Motors.
LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS AFECTAN LA PINTURA
El sol y la lluvia son los elementos que más erosionan la calidad de la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario