02 marzo 2011

Franulic: “Nada raro que digan que tendremos el Dakar en 2013”

Armin Franulic es cauto al declarar y no quiere emitir juicios de valor sobre la posibilidad de que el rally Dakar pase por el país en 2012, pero por la información que recogió cree que el evento “está decidido para el año 2013”.

¿Hay posibilidades de que el Rally pase por Bolivia en 2012?

La primera vez que hablé con Etienne Lavigne (responsable de la ASO) me dijo que estaba cerrado con Chile, Argentina y Perú, no así como se decía con Paraguay y Brasil. Pero seguramente los organizadores podrían abrir paso por Bolivia. Nada raro de que nos digan que tendremos el Dakar en 2013.

¿El viernes se sabrá si Bolivia será parte del Dakar?

No quieren aventurarse a dar una noticia, se trabaja con bajo perfil; les pregunté si querían un contacto con la prensa y ellos dijeron que no.

¿Quiénes estarán en la reunión del viernes con el Presidente?

Los miembros de la Amaury Sport Organization (Lavigne y Gregory Murat), el viceministro Miguel Rimba, mi persona y el presidente Evo Morales.

¿En qué tiempo se darán a conocer los resultados?

Cierran su programación en marzo y luego hacen levantamiento de las rutas. Tengo entendido que la prueba parte de Mar del Plata y terminaría en Perú, según me lo comentó un periodista chileno ayer. Estamos viendo un panorama diferente, ellos deciden un ruta diferente.

¿Cuánto beneficiaría el Rally al país y cuánto dinero se necesita para ser parte de la carrera?

El beneficio es importante, si bien no es inmediato como pasó en Chile y Argentina. Lo importante es que la prueba la siguen más de 350 millones de televidentes, es valioso para mostrar el país a futuro. Argentina ganó 150 millones de dólares este año gracias al Dakar, por eso es importante, se trata de una ventana para mostrarnos al mundo.

¿Qué requisitos se necesitan?

No conozco esa parte. Hay una empresa llamada Rally Argentino que maneja todo para ASO en Latinoamérica, hacen toda las logística con David Ely, ellos dirán qué es lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario