01 marzo 2011

Guía básica para cambiar una llanta

Puede suceder que en medio de la carretera se nos pinche una llanta. Esas cosas pasan y uno tiene que estar preparado para hacer frente a esos pequeños inconvenientes que muchas veces creemos que son insignificantes pero que cuando nos vemos en esa situación pueden llegar a complicarnos la vida.

implementos. Omar Maturana, de operaciones del centro de servicios automotrices Quick Service, aconsejó siempre llevar todos los implementos necesarios para solucionar cualquier contratiempo con las llantas.
"Todo conductor precavido debe tener en cuenta antes de salir en su auto, que debe llevar las herramientas necesarias para auxiliar su vehículo, por lo menos lo más indispensable, como son una llanta de auxilio, un gato hidráulico, una llave de cruz, un triángulo de prevención, llaves de seguridad para sus tuercas (si utiliza), un destornillador estrella y otro plano, entre otros", recomendó Maturana.

procedimiento. Para cuando nos toca cambiar una llanta pinchada, el técnico aconsejó primero estacionar al automóvil en un lugar que no obstruya el paso de otros vehículos o de peatones, ya que podríamos causar un accidente si estamos mal parqueados.
Luego, Maturana recomienda poner el triángulo de precaución, elemento de seguridad que no muchos conductores utilizan o llevan consigo en la carretera. "Se utiliza para advertir que nuestro vehículo tiene una avería y lo estamos arreglando", comentó Maturana. Es bueno también asegurarse que el vehículo esté estático, por lo que es bueno poner un tope como una piedra debajo de las otras llantas.
Cuando nos aseguremos que el auto no se mueve, aflojamos las tuercas y colocamos el gato hidráulico debajo del chasis, levantamos el vehículo y recién sacamos las tuercas y la llanta. Colocamos la de repuesto, ajustamos las tuercas y bajamos el auto. "Es recomendable llevar la llanta pinchada a que la reparen, ya que la de repuesto generalmente es para uso limitado", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario