26 abril 2011

Campaña contra F1 en Bahrein

La federación de fútbol de Bahrein informó ayer que tres jugadores de la selección nacional se encuentran detenidos y que seis clubes se han retirado de los torneos de liga.

En tanto, activistas pro democracia lanzaron una campaña en la red social Facebook pidiéndole al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que no monte el Gran Premio de Bahrein hasta que el gobierno ponga fin a la represión contra la oposición.

Juventud 14 de Febrero, el nombre del grupo pro democracia, emprendió la campaña en Facebook en la que se le pide a Ecclestone que no traiga la carrera de Bahrein de vuelta "hasta que se hayan restaurado por completo los derechos humanos y libertades básicas".

Bahrein tiene hasta el 1 de mayo para decidir si quiere disputar en otra fecha su Gran Premio, el cual fue cancelado el 13 de marzo debido al estallido de las protestas.

Lo que ocurre en torneo a la F1 y el fútbol ilustra la situación en la que ha quedado el deporte en la nación del Golfo Pérsico desde el inicio de las protestas el 14 de febrero y que han dejado un saldo de 30 muertos.

Las detenciones de futbolistas se suman a las medidas de represión del gobierno. Periodistas, blogueros, doctores, abogados y activistas han sido detenidos. Se calcula que más de 150 atletas, entrenadores y árbitros han sido suspendidos por participar en las protestas contra el gobierno de mayoría suní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario