08 abril 2011

F1: Webber registra mejor tiempo en Malasia

Red Bull volvió a dominar y su piloto Mark Webber fijó el viernes el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, al superar a Jenson Button de McLaren.

La escudería austríaca mantuvo la superioridad que exhibió en la primera carrera de la temporada en Australia y Webber aventajó por cinco centésimas de segundo a Button. El otro piloto de McLaren, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel de Red Bull quedaron a un cuarto de segundo.

La exhibición en las dos primeras sesiones de prueba dejó la mesa servida para un duelo el sábado en la clasificación entre los favoritos del campeonato.

Hubo una distancia considerable entre los cuatro primeros y el resto de los pilotos en un día húmedo, pero sin lluvia, en el circuito de Sepang. Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de Mercedes, terminaron quinto y séptimo, respectivamente, y Felipe Massa llegó sexto en su Ferrari.

El resultado de Webber será un impulso a su confianza luego de un mal desempeño en la inauguración de la temporada en su país natal.

Webber indicó que el desempeño fue "definitivamente mejor que en Melbourne", pero destacó que los McLarens todavía presentan un reto difícil.

"Espero que podamos deshacernos de los tipos de gris", dijo Webber, en referencia al color de los bólidos McLaren.
Red Bull utilizó el sistema de propulsión KERS, al igual que hizo durante las prácticas en Australia. El equipo finalmente lo descartó para la carrera en Melbourne, pero los primeros indicios en Sepang es que lo utilizará durante todo el fin de semana.

"El sistema (KERS) ha funcionado bien y ha sido confiable, y la decisión (sobre su uso en la carrera) será tomada esta tarde", comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner. "McLaren lució competitivo, Mercedes no está muy lejos y Ferrari todavía no muestra todas sus cartas... pero en términos de nuestro desempeño, fue un buen día".

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de utilizar el KERS en la carrera, Vettel señaló que "trataremos de usarlo".

Button tuvo problemas con el agarre trasero durante la práctica matutina, pero quedó satisfecho con la mejoría por la tarde.

"Hicimos muchos cambios, realmente cambiamos el vehículo por completo, y ahora funciona mucho mejor", señaló el británico. "Ahora estamos bien encaminados".

Massa quedó desilusionado por la distancia que separa a los Ferraris de los líderes.

"Pensé que sería un poco más veloz, especialmente al ver a los McLaren y Red Bull", dijo el brasileño. "Aquí hay una gran lucha entre (Red Bull) y McLaren, así que espero estar en la pelea. No estamos ahí, así que tenemos que trabajar muy duro para lograrlo".

Mercedes tuvo una pésima primera carrera en Australia, donde ninguno de sus bólidos cruzó la meta, pero Schumacher indicó que el desempeño del viernes apunta a que el equipo podría tener los resultados que se esperaban luego de las buenas pruebas de pretemporada.

"Sin duda dimos un paso hacia lo que tuvimos en Barcelona, y probablemente mañana logremos un poco más, así que estoy contento", señaló el piloto alemán.

Renault tuvo un día problemático al perder mucho tiempo de carrera luego que sus dos autos presentaron fallas en sus llantas y suspensión en la práctica matutina. En el incidente más preocupante, la parte superior de la suspensión del auto de Vitaly Petrov se colapsó mientras frenaba y el piloto ruso fue a dar al lecho de frenado.

El piloto venezolano Pastor Maldonado, novato de la escudería Williams, logró la 11ma mejor marca de la sesión después de haberse desviado hacia el césped mientras trataba de ingresar a los pits y dar un giro hacia una de las mallas. El mexicano Sergio Pérez se ubicó 15to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario