La velada de ayer fue muy especial para lo javiereños, que por primera vez vieron una estampida de coches en su plaza principal. La comisión organizadora armó la tarima, mientras los corredores se paseaban por la plaza, tomándose fotos y firmando autógrafos.
Los pilotos fueron presentados, uno por uno, y aceleraron a fondo en la principal calle de la plaza, desatando gritos y aplausos. No faltó quien quiso robarse el show, como Eduardo Peredo, que arrancó a gran velocidad y casi no bajó la velocidad en la curva, para derrapar y tomar la nueva calle recta.
Hoy se iniciará la parte más dura de la prueba, pues, desde las 8:00, todos los participantes deberán presentarse en la zona de partida. El primer coche en largar será el de Burgos, que después de varios años está volviendo a correr en busca del título departamental.
Con el número 5 en su Mitsubi shi EVO IX saldrá a las 10:00 y lo seguirán Juan Luis Ramirez, Luis Fernando Cronenbold, Luis Barbery y Eduado Peredo. Ayer por la tarde llovió y dio un pequeño susto a la organización, ya que el terreno de la ruta es de greda y con la lluvia se hace intransitable. Por ese motivo se mantuvo en suspenso un posible cambio hasta las 21:00, sin embargo el presidente de Adecruz, Carlos Santos, confirmó que se mantendrá el recorrido. Si llueve tienen un plan B.
Una de las grandes novedades fue Marco Bulacia, que apareció con una máquina FJ Cruiser, que le entregó su principal patrocinador, Toyosa. El piloto no correrá con el Subaru Forester Raid que este año lució en el rally Dakar.
Además
Propio equipo de prensa
El piloto Maxxis, Manolo Ortiz, llegó a San Javier con su propio equipo de prensa. Un fotógrafo y un periodista harán el seguimiento de su participación, para enviar a los medios cruceños..
No hay espacio
Todos los hoteles y alojamientos de San Javier están copados, por eso algunos pilotos y seguidores de estos optaron por llevarse camping para dormir en la plaza principal y otros lugares del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario