09 abril 2011

Sume seguridad en su vehículo

Por seguridad o para cambiar el "look" de nuestro vehículo, el reemplazo o instalación de un nuevo parachoque es una tendencia que cada vez más conductores están siguiendo. En nuestra ciudad, en el cuarto anillo y radial 26 existen varios talleres que fabrican a pedido y según los requerimientos del cliente, parachoques de todo tipo.

proceso. Carlos Eduardo Sacud, del taller Millenium donde se realizan este tipo de trabajos, explicó que el procedimiento se realiza según el tipo de automóvil con el que se trabaje. "El vehículo llega y tenemos que sacarle un molde para que luego el parachoque encaje perfectamente", comentó el técnico.
El siguiente paso es conversar con el cliente para que elija el modelo de parachoque y los materiales, que pueden ser en acero inoxidable cromado o en tubos de dos pulgadas con una capa gruesa de pintura (generalmente negra) para protegerlos.
"El moldeado de los tubos se lo hace a temperatura ambiente en una máquina "dobladora" especial", comentó Sacud acerca del procedimiento.
Dependiendo de la carga de trabajo que tengan los talleres, se puede entregar el resultado final en aproximadamente tres días.

PRECIO. El costo de los parachoques varía según el modelo de vehículo y los materiales que se utilizan, siendo el más caro el acero inoxidable. Un parachoque en este material para una camioneta, puede llegar a costar $us 350, mientras que en tubo de dos pulgadas, su precio es de $us 120.
Para vagonetas pequeñas, como las que trabajan de taxi, se pueden encontrar de $us 90 y $us 80.

350 DÓLARES cuesta un parachoque en acero inoxidable para camionetas.

120 DÓLARES es el precio más económico de parachoques para camionetas.

80 DÓLARES aproximadamente cuesta uno para vagonetas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario