14 abril 2011

Un boliviano practica en Fórmula Renault

Luego de dos años, Pedro Pablo Calbimonte retoma su camino para alcanzar la Fórmula 1. Inició su participación en pruebas de Fórmula Renault, en Europa.

Inglaterra es el cuartel general del piloto boliviano, quien aseguró que no descansará hasta alcanzar el objetivo, que él y su familia se fijaron.

Calbimonte, de 20 años, compitió por primera vez en esta temporada el pasado fin de semana en el circuito de Brands Hatch, donde no consiguió los resultados que se esperaba.

Luis Calbimonte, padre del corredor, informó que esa participación no fue de la mejor “porque Pedro Pablo no se encuentra en buenas condiciones físicas, pero mejorará con el transcurso de las carreras del año”.

“Hasta cierta parte de la prueba estaba en el segundo lugar de la clasificación, pero no le dio el físico y tuvo que resignar algunas posiciones”, aseveró.

A ello se suma que el piloto no conocía el escenario y se lastimó el cuello en una bajada ciega, ya que la fuerza G del monoplaza, que iba a más de 240 kilómetros por hora, afectó la integridad física del corredor.

“La siguiente semana trabajará con el preparador físico de Mark Webber, el piloto australiano de Red Bull, y ello le ayudará a mejorar sus condiciones”, explicó el padre del boliviano.

En el cronograma de entrenamientos, según Calbimonte, está realizar diez kilómetros en kayak, lo que ayuda a fortalecer los brazos y estómago.

Reveló que su hijo se alejó por dos años de las competencias por algunos problemas personales, pero a partir de ahora retomará el camino a la F1.

El segundo reto de Pedro Pablo Calbimonte, quien vive desde sus 13 años en Europa, será este fin de semana en el circuito de Donington Park, en la ciudad de Donington, en Inglaterra. Para 2012 existe la posibilidad de que el piloto nacional pase a la Academia Ferrari, “estamos en conversaciones”, dijo Calbimonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario