02 mayo 2011

El “chavo”, imparable en el circuito tarijeño

El piloto cruceño se impuso de punta a punta en el Grupo N-4 Codasur en la tercera fecha del Nacional de Circuitos. Bulacia fue segundo y Paredes, tercero.

El piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se coronó ganador de la categoría N-4 Codasur al hacer el mejor tiempo en las dos mangas que se disputaron ayer en el Autódromo de Tarija por la tercera fecha del campeonato Nacional de Circuito.

Salvatierra necesitó un tiempo de 19 minutos, 14 segundos y 3 décimas para quedarse con la prueba, delante del también representante de Santa Cruz Marco Bulacia (19'18''7) y Hernán Paredes (19'28''5), el único paceño que subió al podio ayer.

Fue un retorno triunfante de Salvatierra, que volvió a las pruebas de automovilismo nacional luego de su buena participación en la categoría de motocicletas en el Rally Dakar de enero pasado.

Otro que retornó con buena nota en estas competencias es el cruceño Marco Bulacia, quien también corrió el Dakar y ayer le estaba pisando los talones al “Chavo”, pero no consiguió superarlo por cuatro segundos de diferencia.

Si los cruceños tuvieron una feliz jornada, fue todo lo contrario para los pilotos paceños —a pesar de que se perfilaban como favoritos para quedarse con la competencia tras dsempeñar un buen papel en los dos circuitos anteriores (Oruro y Potosí)— que no lograron triunfar.

La primera manga la corrieron el paceño Jorge Frigerio, el valluno Wilson Tapia y los potosinos Rolando Careaga Alurralde, Rolando Careaga Roncal y Orlando Careaga. En esta instancia, Careaga Roncal fue el mejor con 19 minutos 28 segundos y 9 décimas.

En la segunda manga se vio la figura de Juan Carlos Salvatierra, quien partió primero y no soltó la punta en ninguna de las cuatro vueltas que se dieron al circuito, tampoco tuvieron problemas Marco Bulacia y Hernán Paredes, que se ubicaron segundo y tercero; los que sí tuvieron fallas mecánicas fueron Esteban Eid, que abandonó la prueba en la primera vuelta, y Gusta De Rada, que apenas cruzó la meta.

En la 1.600 libre, el tarijeño Copa ganó en casa

El piloto tarijeño Gregorio Copa no defraudó a la afición local y se quedó con el primer lugar del Grupo 1.600 libre en una competencia muy luchada y extensa que se corrió por más de cuatro horas.

La prueba se disputó desde las primeras horas de la mañana y acabó pasado el mediodía, fueron 45 pilotos (con un 85 por ciento de corredores tarijeños), divididos en nueve mangas, cada una con cinco pilotos, los que buscaban el primer puesto del Grupo.

Copa registró un tiempo de 20 minutos 53 segundos y 6 décimas tras las cuatro vueltas al circuito, y así se proclamó vencedor de la jornada. En la segunda colocación se ubicó el potosino Ramiro Aguirre, que paró el cronómetro en 21 minutos clavados, tercero fue el tarijeño Érick Salinas, que logró una marca de 21 minutos 12 segundos y 6 décimas.

Durante la prueba automovilística de este grupo se dieron 12 abandonos.

La otra mirada

DESIERTA

No se corrió en el Grupo N-4 Nacional por falta de competidores, por lo que la prueba quedó desierta; en esta categoría el puntero del ránking es Wilson Tapia (30 puntos), le siguen Rolando Castrillo (23) y Diether Reyes (17).

EL GRAN PREMIO

POR VILLAZÓN

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), mediante su titular Armin Franulic, está viendo la posibilidad de que el Gran Premio Nacional de Automovilismo —que se corre en agosto— pase por la localidad sureña de Villazón, como hace 17 años.

La frase

"El motor funcionó perfectamente, no hay excusas, porque ellos fueron mejores, aceleraron más y no bajaron su ritmo; esta es una ubicación merecida porque se hizo lo que se pudo, y esperemos estar en Chuquisaca”.

Wilson Tapia / Piloto de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario