06 mayo 2011

La Fórmula Uno aterriza en Europa

La escudería Ferrari traerá al Gran Premio de Turquía, primera prueba del periplo europeo de la Fórmula Uno que se disputará este fin de semana en el circuito de Estambul Park, nuevos alerones, delantero y trasero, y nuevos frenos para hacer más competitivo el 150º Italia, aunque se supo que el resto de los equipos también contarán con algunas mejoras.

Fernando Alonso no espera “una revolución” con estos cambios, a los que seguirán un nuevo fondo plano y escapes, introducidos en España o en Mónaco, pero quizás le permitan acercarse un poco a los Red Bull y los McLaren, que hasta ahora, sobre todo los primeros, dominan la temporada.

Red Bull, que ganó las dos primeras carreras con el alemán Sebastian Vettel, no ha comunicado de momento las mejoras que va a introducir y McLaren, que ganó la última, China, con el británico Lewis Hamilton, anuncia sólo pequeñas novedades aerodinámicas.

Ferrari puede acercarse, pero parece difícil que en la sesión de clasificación pueda aspirar a algo mejor que el quinto puesto, aunque en carrera parece que el podio sigue siendo el objetivo.

Hispania afronta esta carrera con un objetivo definido, acercarse y superar a los Virgin, a los que ya la pasada temporada superó en el Mundial, y también prometen llevar novedades aerodinámicas a este Gran Premio y hasta quizás el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Kartikeyan puedan lograrlo este fin de semana para asgurar su presencia en el Gran Premio de España.

El clima va a marcar asimismo el desarrollo de esta prueba, puesto que hay posibilidades de chubascos el fin de semana y se prevé que las temperaturas máximas no superarán los 15 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario