El radiador de nuestro automóvil es una pieza central y fundamental de su funcionamiento, el mismo se encarga como parte vital de la refrigeración del motor haciendo circular el líquido refrigerante que mantiene nuestro coche a temperaturas funcionales.
Así como otras piezas de nuestro motor, el mismo requiere de mantenimiento aunque no de forma tan habitual, y encontramos que si no presenta problemas, un periodo de dos años es el adecuado para efectuar su lavado.
PROCESO DE LIMPIEZA. Para limpiar el radiador de nuestro vehículo en primer lugar determinaremos cuáles son los factores que indican la necesidad de la tarea, y es que la acumulación de sedimentos y depósito de diferentes residuos puede dificultar la circulación del líquido, así como la utilización de agua no tratada dispone una gran cantidad de minerales que son fijados a las paredes de nuestro radiador impidiendo que cumpla su función vital. Para comenzar con las tareas de limpieza y mantenimiento, debemos en primer lugar disponer de nuestro motor en frío, ya que las temperaturas y presiones que se encuentran dentro del radiador pueden ocasionar lesiones al destapar su entrada. Para vaciar nuestro radiador debemos tendernos bajo el mismo donde encontraremos una especie de pase o llave, la cual permite la apertura y vaciamiento de el líquido residual encontrado en su interior.
El líquido refrigerante es altamente tóxico y es ideal que utilice un recipiente para almacenarlo y posteriormente descartarlo sin que tenga contacto con animales o niños. Una vez vaciado completamente nuestro radiador, podremos colocar una manguera y dejar libre paso al agua hasta que notemos que la misma corre completamente cristalina en la salida de nuestro radiador.
RECOMENDACIONES. Según Johnny Chávez, del taller Daytona, con más de 25 años de experiencia en el sector, hacer mantenimiento al vehículo es esencial si se quiere un rendimiento al máximo, sobre todo en el radiador, que es una parte integral del automóvil.
La función del agua en el sistema del motor
El agua que circula entre las paredes del motor del auto ,"extrayendo" el calor generado por la "combustión que se genera internamente" y llevando el calor afuera del motor hasta el radiador, en donde a base de la circulación del aire que se genera por el abanico del auto o por la velocidad de este, enfría un poco el agua y esta se regresa al interior del motor para repetir su función.
IMPORTANTE
Necesita un mantenimiento consistente periódicamente.
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