El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Valencia (España) este fin de semana, estrenará los compuestos medios de Pirelli, según ha comunicado la firma italiana de neumáticos, que entrega dos tipos de ruedas por carrera a los equipos.
En las cinco primeras carreras de la temporada, Pirelli entregó a los equipos los compuestos duros y blandos, mientras que en las dos siguientes de las siete celebradas recurrió a los blandos y súper blandos.
La marca italiana, proveedora exclusiva de neumáticos de la Fórmula Uno en la presente temporada, ha dispuesto que para la carrera por las inmediaciones del Puerto de Valencia se alternen los neumáticos medios con los blandos.
Aunque en las dos anteriores carreras urbanas, en Mónaco y Canadá, Pirelli utilizó los neumáticos blandos y súper blandos, el director de la sección de motor de Pirelli, Paul Hembery, ha explicado en un comunicado que el mayor desgaste de ruedas que esperan ahora en Valencia ha obligado a introducir un nuevo compuesto.
"Esperamos que Valencia seguirá una patrón parecido a Canadá, pero en el GP de Europa es muy difícil adelantar y es probable que el desgaste de los neumáticos en este circuito sea bastante elevado debido al trazado de la pista, la naturaleza de la superficie, así como las condiciones meteorológicas, que debe ser con mucho calor", ha indicado.
Según Hembery, Pirelli ha seleccionado los neumáticos medios y blandos para proporcionar a los equipos "un buen nivel de resistencia, un montón de oportunidades diferentes para la estrategia y de una diferencia de un segundo por vuelta entre los compuestos".
Además, Hembery ha desvelado que los neumáticos medios se han "ajustado ligeramente a partir de nuestra especificación original para que sean un poco más duraderos" y que los equipos ya los probaron en los entrenamientos libres del viernes en Canadá, lo que proporcionó a Pirelli "un montón de datos útiles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario