En un acto protocolar desarrollado en el Palacio de Gobierno, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) presentó oficialmente la XXVIII versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo a correrse a partir del próximo miércoles 17 de agosto.
Será la primera vez que esta carrera pase por Trinidad, aunque el objetivo en principio era que se recorra por los nueve departamentos, pero no fue posible incluir a Cobija (Pando).
“Con el automovilismo integramos Bolivia, esto nos obliga a todas las autoridades nacionales, departamentales y locales a mejorar los caminos e invertir en la apertura de nuevas carreteras”, dijo el Presidente Evo Morales.
La prueba se abrirá entre La Paz-Trinidad (593 kilómetros) el miércoles 17 de agosto; el jueves 18 será día de descanso. El viernes 19 se correrá la segunda etapa entre Trinidad-Santa Cruz (552 km). El sábado 20 se unirá la capital oriental con Yacuiba (510 km); la cuarta etapa será el domingo 21 entre esa ciudad y Tarija (257km).
Para el lunes 22 se programó otra jornada de descanso; el martes 23, los pilotos correrán hasta Villazón (181 km). El miércoles 24 se trasladarán a Potosí-Sucre (490 km); el jueves 25 se correrá entre Sucre-Cochabamba (301 km). El viernes 26 finalizará la prueba con Cochabamba-Oruro-La Paz (368 kilómetros).
De acuerdo con las expresiones el Mandatario, estará en una etapa de la prueba junto al titular de la Federación, Armin Franulic. “Desde Villazón hasta Tupiza, seré piloto o copiloto, no sé”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario