Con la presentación oficial de la vigésima octava versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo en Palacio de Gobierno se levantó la bandera a cuadros y comienza la cuenta regresiva para la competencia que se desarrollará desde el 17 de agosto y unirá a 8 departamentos.
l Primer Mandatario, Evo Morales fue el encargado de oficializar la competencia que en esta versión no llegará a Cobija-Pando porque el tramo Yucumo - Rurrenabaque esta en construcción.
El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Armin Franulic, agradeció al Presidente de la República por el apoyo, “estoy seguro del éxito porque se ha trabajado. Consideramos el Palacio como nuestra segunda casa, siempre hemos tenido las puertas abiertas”, y resaltó el esfuerzo de los pilotos y los navegantes.
El titular confirmó que los ganadores de la competencia se llevarán un vehículo “o” kilómetros.
En la oportunidad el titular de la Comisión Deportiva de la Febad, Javier Cossío, detalló el recorrido de la competencia que se desarrollará en 8 etapas y dos días de descanso haciendo un total de 3.296 kilómetros.
La carrera comenzará el 16 de agosto con la verificación técnica de los motorizados y la largada simbólica en plaza Murillo.
Las pruebas de velocidad comenzará el 17 de agosto con el tramo La Paz-Trinidad de (593 kilómetros); jueves 18 será día de descanso. El viernes 19 se correrá la segunda etapa entre Trinidad-Santa Cruz (552 km); la tercera etapa se disputará el sábado 20 entre Santa Cruz-Yacuiba (510 km); la cuarta etapa Yacuiba–Tarija (257) se corre el domingo 21.
El lunes 22 será la segunda jornada de descanso; el martes 23 se correrá la quinta etapa Tarija–Villazón (181 km); el miércoles 24 se disputará la sexta Villazón-Potosí-Sucre (490 km); el jueves 25 se correrá la penúltima etapa entre Sucre-Cochabamba (301 km). El viernes 26 finalizará la carrera con la octava etapa entre Cochabamba-Oruro-La Paz (368 kilómetros).
El Primer Mandatario aseguró su presencia en la sexta etapa junto al titular de la federación, Armin Franulic, “con el automovilismo integramos Bolivia, esto nos obliga a todas las autoridades, locales, departamentales y nacionales a mejorar los caminos e invertir en la apertura de nuevas carreteras. Quiero integrar nuevamente a Bolivia mediante los corredores”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario