01 julio 2011

Vehículos indocumentados siguen a la venta en Challapata

Hoy viernes 1 de julio termina el plazo de registro para los vehículos indocumentados (chutos) acogidos a la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, pero en Challapata siguen a la venta de estos motorizados. La localidad está ubicada aproximadamente a 120 kilómetros al Este de Oruro.

Si bien el número de vehículos indocumentados a la venta no es el mismo y disminuyó considerablemente, en la feria de los "chutos" todavía se aprecia los conocidos "surubíes" y las vagonetas Toyota Probox, bastante requeridas en el mercado nacional por la funcionalidad de taxi que se les puede dar.

LA PATRIA se constituyó en dicha localidad, ahora conocida internacionalmente por las repercusiones que causó y se constató la existencia de los motorizados, evidenciando que algunos vendedores incrementaron los precios, claro, dependiendo de la marca y el modelo.

Aunque son pocos los interesados que adquieren un vehículo "chuto", para registrarlo en lo poco que queda del plazo determinado, siguen las costumbres y con media caja de cerveza, celebran su adquisición, junto al vendedor.

LLANTAS

En un lugar donde abunda tanto coche, no puede faltar la venta de llantas, estas son comercializadas, entre 180 y 260 bolivianos, dependiendo de la medida y la marca.

GASOLINA

Asimismo, se constató que la venta de gasolina y diesel en bidones continúa, aunque el precio bajó considerablemente ya que con anterioridad, el litro de los carburantes costaba 10 bolivianos, ahora bajó y su precio es de 6 bolivianos, pero pese a ello es un precio superior al del mercado común donde la cotización por cada litro es de 3,74 en la gasolina y de 3,72 en el diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario