Con la tricolor pintada en el alerón de su coche y su casco, el boliviano Pedro Pablo Calbimonte correrá este fin de semana las fechas 13 y 14 del Campeonato de Fórmula Renault en el famoso circuito de Silverstone. El piloto es el único nacional que interviene en esta competencia y que apunta a la Fórmula 1.
“Listo para correr en Silverstone. La temporada ha sido muy complicada, pero logramos resultados positivos para el equipo, registramos grandes progresos”, afirmó el chuquisaqueño, que se crió en La Paz y ahora vive en Inglaterra.
Pedro Pablo corre con el equipo inglés Fortec Motorsport y ya aceleró en las primeras doce fechas desarrolladas en los circuitos Brands Hatch Indy, Donington Park National, Thruxton, Oulton Park Island, Croft y Snelterlon. Su mejor resultado lo consiguió en la décima fecha de Croft, pues subió al tercer puesto del podio. En la clasificación general ocupa el puesto 12; mientras que el líder es el local Alex Lynn.
Calbimonte es un fanático de la velocidad, que comenzó a correr fuera del país a los 13 años. “Fui campeón boliviano de karting a los 10 años, luego participé en competencias de Holanda, Italia, España e Inglaterra. Mi objetivo es correr en la Fórmula 1”, afirmó el boliviano, que en junio estuvo en el país en busca de patrocinio. Necesita el apoyo de la empresa privada para continuar con su gran reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario