A las 08.00, el Presidente del Estado levantará la bandera a cuadros para la mayor prueba del automovilismo nacional.
Pese a los conflictos sociales en el departamento del Beni y en la ciudad de El Alto, el Gran Premio Nacional de automovilismo “Presidente Evo Morales” levanta hoy su bandera a cuadros en La Paz y pasará por ocho departamentos del territorio nacional en su recorrido hasta el viernes 26.
El domingo por la tarde partió de La Paz rumbo a Trinidad un grupo humano como “avanzada de seguridad” encabezada por el presidente de la comisión deportiva, Javier Cosío, quien está acompañado de miembros de la Policía y del Ejército para observar si existen obstáculos que pudieran alterar el buen desarrollo de la competencia.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) comunicó ayer que la comitiva llegó sin complicaciones a territorio beniano y no encontró complicación alguna, por lo que la prueba no correría peligro.
A todo esto se prevé que la marcha indígena en reclamo por el TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure), que partió ayer desde Trinidad, llegará el miércoles a San Ignacio de Moxos cruzándose inclusive con la competencia tuerca que tendrá en esta población una de sus pruebas clasificatorias, aunque los dirigentes del automovilismo se mostraron confiados en que la prueba se correrá sin complicaciones.
Otro de los conflictos que opaca al Gran Premio es el que se generó en El Alto, ciudad que hizo un paro cívico ayer reclamando más recursos económicos por su crecimiento demográfico. El problema no pasó a mayores y los pilotos del interior pudieron pasar los puntos de bloqueo y llegaron a La Paz sin novedad.
También el reclamo en el botadero de Alpacoma puso en alerta a los dirigentes del automovilismo boliviano, ya que esa zona queda cerca del circuito de Achocalla, lugar que será utilizado para la etapa de clasificación.
Los organizadores esperan que no se presenten más complicaciones para que hoy se levante la bandera a cuadros y pueda comenzar en sí la competencia.
10 días durará la principal competencia tuerca que larga mañana desde Puente Santa Bárbara (La Paz).
La frase
"La comitiva que llegó hoy (ayer) al Beni nos confirmó que está todo bajo control en el tramo que une La Paz con Trinidad, que era la ruta que más nos preocupaba”.
Armin Franulic / PRESIDENTE DE LA FEBAD
Desde las 7
Hoy, desde las 07.00, el Gran Premio Nacional de automovilismo ingresará en Parque Cerrado en la plaza Murillo.
A las 07.30 se procederá a la Reunión Informativa en el mismo lugar.
La partida simbólica está programada para las 08.00 en las puertas del Palacio de Gobierno con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, quien estará a cargo de levantar la bandera a cuadros.
La inspección técnica administrativa se realizará desde las 09.00 en el exparque de los Monos (Campo Ferial en la avenida del Ejército), allí estarán los 48 binomios participantes en coches y 21 pilotos del motociclismo.
La prueba clasificatoria se realizará en el circuito de Achocalla (3,8 kilómetros) desde las 14.00, donde se determinará quiénes partirán primero mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario