18 agosto 2011

Gran Premio Nacional Bulacia gana una etapa dura

De los 48 pilotos que partieron del puente Santa Bárbara, solamente 22 llegaron a San Ignacio.

El cruceño Marco Bulacia ganó la primera etapa del Gran Premio de Automovilismo que se estrenó ayer entre puente Santa Bárbara (La Paz) y San Ignacio (Beni). En los dos tramos empleó un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos, 21 segundos y seis décimas. El campeón defensor del título se vio favorecido por la mala fortuna de Gustavo de Rada, quien pinchó dos llantas a pocos kilómetros de la meta y terminó octavo.
La etapa de ayer fue muy dura, varios pilotos tuvieron inconvenientes por el camino del tramo yungueño (puente Santa Bárbara-Yucumo), los grandes huecos en el camino de tierra y el polvo que generaban las máquinas impidieron imprimir altas velocidades. Varios abandonaron tras sufrir accidentes, todos con suerte.
Bulacia demostró que es candidato para quedarse con el Gran Premio, su bólido de la categoría 4x4 todo terreno no le falló en la jornada y eso ayudó sobremanera a llegar primero.
No muy atrás llegó el potosino Rolando Careaga, vencedor de la etapa de clasificación. Fue el primero en cruzar la meta en San Ignacio, pero terminó en la segunda casilla en la general (4h07’28’’9), aunque lidera la N-4.

100,983 kilómetros por hora es el promedio de velocidad que imprimió Marco Bulacia en la etapa de ayer .

3'07”3 es la diferencia que le sacó el líder de la clasificación general a Rolando Careaga, el segundo.

De Rada, con tres llantas

Rodó así los últimos 40 km
La jornada no fue buena para el paceño Gustavo de Rada, salió segundo desde puente Santa Bárbara, se clasificó entre los primeros hasta Yucumo; pero en el último, la mala suerte fue su compañera.
A 20 kilómetros de la partida, pinchó la llanta derecha de atrás, en el km 111 reventó uno de los neumáticos de adelante y faltando 40 km para la meta, la rueda de auxilio sucumbió, no tuvo más remedio que seguir con tres llantas.

33 fuera

La dura etapa de ayer “se comió” 26 pilotos sólo en automóviles. Mientras que los motociclistas que no llegaron a la meta fueron siete. La mayoría expresó su intención de reengancharse; aunque lo harán con una penalización de cinco horas, más el tiempo máximo de clasificación de la etapa (seis horas y media).

No hay comentarios:

Publicar un comentario