10 septiembre 2011

Ahorre combustible en 6 pasos

Tener un automóvil ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Sin embargo, ante los aumentos en los precios de los combustibles, para las familias es ya primordial encontrar formas de ahorrarlo. Disminuir los costos de trasladarse en un auto propio y; además, contribuir a la conservación del medio ambiente es, en realidad, más fácil de lo que parece.

CONDUCCIÓN MODERADA. Realizar una conducción moderada y eficiente no solo ayuda a mejorar la seguridad vial, sino que es; además, la mejor herramienta para disminuir el consumo de combustible y paralelamente reducir las emisiones contaminantes asociadas.
Los vehículos a diesel frente a los de a gasolina consumen menos y; asimismo, está más barato en las gasolineras, el problema es que estos vehículos, la mayoría de las veces, son más caros que los que son a gasolina, también de que el precio de la gasolina y el diesel cada vez está más equiparado.

1 CUANDO CAMBIA LA LUZ A VERDE. Es recomendable no arrancar como un avión. Se aconseja presionar el acelerador ligeramente, y acelerarar gradualmente. Comúnmente se llama a este aparato impulsor el "pedal del combustible", mientras más se oprime, más líquido entra al motor.

2 CONTROLE SU VELOCIDAD. Aunque no sea a causa de fuerte aceleración, la excesiva velocidad derrocha el combustible. Entre más rápido mueva su auto, más aire este tiene que empujar fuera de su camino. Esto es comparable a mover su mano dentro del agua. Entre más rápido, más empuja el agua.

3 DISTANCIA CON EL AUTO DE ENFRENTE. Seguir otro vehículo desde muy cerca es peligroso. Si se es imprudente, volverá a acelerar para recobrar velocidad y reanudar la rutina de parachoques a parachoques y el ciclo de malgastar combustible se repite una y otra vez.

4 LLANTAS BIEN INFLADAS. Si las llantas están bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, menos fricción. Hoy en día están utilizando hidrógeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrógeno sale más despacio y no explota como el aire.

5 EL AIRE ACONDICIONADO. El motor del aire acondicionado hace trabajar más el vehículo, por ende gastando más gasolina. Se recomienda que se utilice solo cuando es muy necesario, como por ejemplo, en días muy pero muy calurosos.

6 CAMBIAR DE RUTA REGULARMENTE. Dedique un día a ver qué ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia. Los expertos recomiendan hacer esto por lo menos dos veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario