18 septiembre 2011

Los mejores pilotos de kárting están en Santa Cruz

El paceño Tomás de Rada fue el principal oponente del cruceño, y al final se tuvo que contentar con el segundo puesto.

Fue un día inolvidable para el cruceño Javier Higa. Contra todo pronóstico, el piloto fue el mejor de la sudam profesional, categoría de mayor potencia, ayer, en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kárting que se lleva adelante en el kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Hoy acabará la prueba con la disputa de dos mangas a partir de las 9.00. Los otros que fueron los más veloces en sus categorías son el tarijeño Tomás Baracatt, en la sudam júnior; el cruceño Marcelo Cuiza, en la sénior 200; y el cochabambino Salvador Saba, en la 6,5 HP.
Higa, que este año ha tenido buenas actuaciones en el campeonato local, ayer se impuso en la pole, sumando un punto de entrada. Luego fue segundo en la manga inicial y primero en la segunda manga, sumando 21 puntos. El paceño Tomás de Rada, que fue segundo en la primera fecha nacional en Cochabamba, ayer ocupó el mismo puesto.Como tercero y cuarto se ubicaron los cruceños Gabriel Pabón y Cristian Postey.
Además de Tomás de Rada, otros favoritos que no pudieron imponerse fueron su hermano, Renato, ganador en Cochabamba, y que ayer fue séptimo; y el campeón nacional de 2010, el cruceño Bruno Franco, que terminó en la sexta posición.
Los que sumaron todos los puntos en disputa tras ganar la pole (1) y las dos mangas (11 cada una) fueron Tomás Baracatt, que en la sudam júnior dejó segundo al cruceño Marco Bulacia; y Salvador Saba, que en la 6,5 HP superó a varios rivales paceños.
En la sénior 200, Marcelo Cuiza sostuvo un duelo aparte con otro piloto cruceño, Ramón Aguirre, que fue segundo.
Ayer hubo unos 300 espectadores y se espera que hoy aumente ese número ante la espectacularidad con la que se han desarrollado las competencias en las diferentes categorías de la prueba.

3 hermanos De Rada, Tomás, Horacio y Renato, participaron en la competencia nacional de kárting.

Armin dijo sí

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, el paceño Armin Franulic, estuvo dando la partida y llegada de los pilotos en todas las categorías. Franulic destacó la buena organización de la competencia y dijo que Santa Cruz estuvo a la altura de una competencia nacional, en una carrera donde no detectó
ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario