Según los reportes de las casas importadoras de vehículos "cero kilómetros", la nacionalización de autos ilegales, denominados "chutos", no afectó a la venta de estos motorizados y que por el contrario se registran mejores ventas en comparación con la pasada gestión.
Ejecutivos de la casa "Autosud" que importa los vehículos KIA Motors, JMC, JAC y DFM, señalaron que la nacionalización no frenó la venta de vehículos "cero kilómetros" ya que las personas prefieren un auto nuevo que tenga garantía en el tiempo a un auto a medio uso, y que al contrario las ventas se incrementaron en un 30%.
Similar panorama tiene la importadora "Toyosa" que según los reportes de venta, los primeros ocho meses del año reportó cifras favorables.
Los importadores estiman que el 2012 mejorarán las ventas, ya que la relación de precios entre un auto nuevo y un vehículo transformado es similar.
Sin embargo, algunas casas importadoras como "Imcruz" reportan para esta gestión bajas ventas debido a la nacionalización, señalan que se tuvo una caída de precios en un 7%.
En cuanto al gusto del comprador se registran mayores ventas de autos chinos, se presume que esta preferencia se debe a la durabilidad y resistencia, además que este producto es muy parecido al japonés, pero tiene un costo menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario