09 octubre 2011

El caño de escape y sus cuidados

El tubo o caño de escape es lo que más solemos cambiar a nuestras motos, debido a diferentes factores, como suciedad o deterioro, eso sí exceptuando otros consumibles como neumáticos, pastillas de freno, distintos líquidos, entre otros, explicó Elavio Méndez, encargado del departamento técnico de Imcruz Motos.

FUNCIÓN PRINCIPAL. El tubo de escape es una pieza de la moto cuyo fin es permitir la salida de los gases quemados en la combustión, enfriándolos para que terminen su expansión. De esta manera logramos que los gases salgan con una presión y ruidos menores .

Está formado básicamente por unos tubos de conducción, silenciador y accesorios varios como arandelas, muelles, etc.

USO DE ACEITES INADECUADOS. Según Méndez, con más de 30 años de experiencia en el sector, el factor principal para que esta parte de la motocicleta se deteriore, es el uso de aceites inadecuados para la moto. "Si la moto es nueva, es cuando más cuidado debemos tener usando los lubricantes que los expertos aconsejan, de lo contrario, el motor va a ir perdiendo fuerza", agregó.

CUIDAR EL MATERIAL. Por último, el cuidar y proteger las cualidades de un escape en su estructura exterior, es también un factor importante. Es aquí donde los fabricantes se esmeran porque al fin y al cabo aparte del incremento de potencia también buscan cuidar la imagen y el look de los clientes, más racing o de carrera, para su montura.

El material de fabricación puede ser de acero, aluminio, titanio o fibra de carbono. Lo adecuado es acudir siempre al mecánico.

SILENCIADORES

Son necesarios pues la energía creada en la combustión, produce ruido.

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