El objetivo es claro: mejorar la participación realizada en el Rally Dakar 2011, prueba en la que acabó entre los 33 mejores, en su primera experiencia en la categoría motociclismo. Ahora, en la competencia 2012, Juan Carlos Salvatierra no será un piloto solitario, pues formará parte del equipo HT Rally Raid, con el que sostendrá un duro entrenamiento en los próximos siete días en Marruecos.
‘Chavo’ viajó ayer al país africano, donde estrenará su nueva máquina, Honda CRF 450. Además podrá relacionarse con sus compañeros de equipo: Daniel Willemsen, Marco van Geel, Jan van Gerven, Jan van Woerkum, Geert Mulder, Ronald ter Beek, Jamie Chittick, Vadym Prytuliak y Alexey Naumov. Este grupo de pilotos conforman el Honda Team Europe.
“En Marruecos tendré una ardua semana de entrenamientos. Además probaremos la nueva máquina”, sostuvo Salvatierra, que entre 1997 y 2006 acumuló varios títulos nacionales en diferentes categorías de motociclismo. Luego tuvo actuaciones destacadas en competencias del exterior.
Durante la versión del Dakar 2011, el piloto cruceño perdió bastante terreno en la primera etapa de la competencia al acabar en el puesto 166 tras una penalización. Luego se recuperó hasta acabar en la ubicación 33. Además, en las posiciones finales fue el segundo piloto sudamericano mejor situado, por detrás del brasileño Jean de Azevedo, que fue tercero.
En Carrera
Dos más en el Dakar 2012. El cruceño Marco Bulacia y el paceño Gustavo de Rada también participarán en la próxima versión de la competencia en la categoría coches. Bulacia tuvo una destacada actuación en el Dakar 2011, hasta que se retiró de la prueba tras el fallecimiento de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario