21 octubre 2011

Rally Dakar 2013 Continúa la espera

Armin Franulic, presidente de la Febad, dijo que a final de mes, los organizadores harán conocer si la carrera pasará por el país.

En diez días Bolivia conocerá oficialmente mediante la ASO (Amaury Sport Organisation) si formará parte del Rally Dakar 2013, anunció ayer Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Franulic manifestó que “para finales de este mes”, los organizadores de la competencia internacional le harán saber la decisión que tomaron respecto de si la prestigiosa carrera pasará por territorio boliviano.
El dirigente tuerca recordó, ya lo había manifestado hace un par de meses, que vinieron comisiones de la ASO e inspeccionaron los caminos del salar de Uyuni y del Chaco boliviano (probables rutas del Dakar en nuestro país), por lo que existen esperanzas en sentido de que se podrá obtener una respuesta positiva.
Sobre el costo de la prueba, Franulic apuntó que se aproxima al millón de dólares por día, en cualquiera de los países por los que pasa, “si se toma en cuenta que Perú y Chile invirtieron cerca a seis millones para contar con la competencia”.
El sector del Chaco (Tarija) se pinta como el principal tramo para recibir a la máxima competencia de automovilismo a escala mundial en la modalidad de rallies, debido a que por esas fechas la época de lluvias estará en pleno y los caminos del salar de Uyuni se tornarán intransitables.
También para 2013, la organización piensa incluir a Brasil y Paraguay en la ruta.
PARTICIPANTES. Los responsables del Dakar anunciaron que cerraron el plazo de inscripción de los pilotos que competirán en el rally, habrá 179 en coches y 75 en camiones.
El 8 de noviembre se dará a conocer la lista final de los inscritos para la competencia.
Por Bolivia postularon Marco Bulacia, Gustavo de Rada, Eduardo Peredo (coches), Juan Carlos Salvatierra, Massimo Gianini y Wálter Nosiglia (motos).

Bolivia, en planes para 2012

Rally sudamericano
La primera versión del Rally Sudamericano pasará por suelo boliviano. Los organizadores de la competencia, una empresa argentina, visitaron el país y expresaron su interés en que la prueba pise suelo boliviano en 2012.
El rally está previsto para el mes de mayo, comenzará en Argentina, pasará toda la Amazonia brasileña, pisará suelo venezolano, bajará por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario