La empresa automotríz Toyosa S.A. cumple 30 años de trabajo incesante en Bolivia con importantes mejoras, ampliaciones y reconocimientos, que la sitúan como la distribuidora de vehículos más grande en el país.
El año 1981, gracias al espíritu emprendedor de su presidente ejecutivo Edwin Saavedra Toledo, se instaló la primera oficina de Toyosa S.A. en Cochabamba, desde entonces los logros y el reconocimiento son parte de la garantía que ofrece a sus clientes.
En 1998 Toyota Motor Corporation de Japón reconoce a Toyosa S.A. como distribuidor exclusivo de vehículos de la marca en Bolivia, en ventas, servicios y repuestos originales.
Más de 30 mil metros cuadrados fueron instalados en infraestrutura para su clientela. Ocho modernos y lujosos showrooms se encuentran en las principales ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, El Alto, Montero y Chapare.
En todo el país la empresa cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de talleres de servicio técnico autorizado, equipados con maquinaria de última tecnología, además de herramientas exclusivas para la marca.
NÚMERO UNO El año 2010 fue la primera en obtener el 22 por ciento del mercado boliviano. El número de ventas y servicios durante el primer trimestre de este año lograron situarla entre los mejores distribuidores de la marca Toyota a nivel mundial. Esto permitió a la empresa conseguir dos nuevos galardones otorgados por el director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Hisayuki Inoue: “Overall Vehicle Sales Award 2010” y “Customer Service Excellence Award 2010”.
El servicio post venta es uno de los plus que Toyosa S.A. brinda a sus clientes en toda Bolivia. En lo que a servicio técnico se refiere, la firma cuenta con profesionales de experiencia en el mercado automotriz con una capacitación técnica especializada otorgada por la fábrica de la marca de Toyota en Japón.
Una vez más la excelencia de Toyosa S.A. se refleja en los parámetros evaluados para la entrega de estos premios: servicio técnico, calidad, recursos humanos, capacidad de servicio, operaciones, cadena de valor, y actividades de mejoramiento, entre otros.
Al comprar un Toyota el cliente tiene la garantía de contar con un vehículo con todas las especificaciones técnicas para Bolivia, incluída corona montaña, la garantía de fábrica de 125.000 kilómetros o 5 años, además de la facturación.
Un grupo de apasionados perfeccionistas en Toyosa S.A. busca satisfacer las necesidades de los bolivianos distribuyendo el mejor producto a precios acordes al mercado nacional.
Nuevas metas impulsan al equipo de profesionales para brindar el mejor servicio con los mejores precios para los años venideros. Estas metas son generar relaciones duraderas con proveedores y concesionarios para distribuir vehículos de gran calidad a precios razonables, servir a la sociedad contribuyendo a la seguridad y protegiendo el medio ambiente y transformar a Toyosa en miembro activo de la comunidad.
Apoyo a Bulacia en Rally Dakar
Es importante destacar que la empresa automotriz presentó a Marco Bulacia como piloto oficial de la primera escudería boliviana llamada Team Toyota Bolivia, la cual tiene como principal objetivo lograr el primer lugar en el Rally Dakar 2012 en la categoría T2 (vehículos de producción en serie).
Entre los desafíos que afrontó el Team Toyota Bolivia y Bulacia figuran el Gran Premio Integración del Oriente, Rally dos Sertoes en Brasil y el Gran Premio Nacional.
Todas las competencias que dispute Marco Bulacia servirán de preparación para la próxima edición del Rally Dakar, pues sus aspiraciones giran en función a pelear un lugar en el podio de la competencia mundial más extrema.
El corredor competirá con una vagoneta Toyota Land Cruiser 200. Esta apuesta es una más de las satisfacciones que tiene Toyosa S.A. en sus 30 años de servicio en Bolivia, que durante los últimos tres años supera sus propias expectativas de comercialización.
La compañía comercializa marcas reconocidas mundialmente
Toyosa S.A. es la importadora de vehículos más importante de Bolivia, con un liderazgo en ventas a nivel nacional.
La empresa comercializa marcas reconocidas mundialmente, entre éstas Daihatsu, Hino, Lexus, además de neumáticos para vehículos Bridgestone.
La compañía comercializa con gran éxito, en Bolivia, los vehículos Toyota logrando posesionar a la marca como la mejor del mercado boliviano.
En el rubro automotriz apuesta por Bolivia y no duda un solo instante en continuar con una permanente política de inversión.
En la comercializa- ción de la marca Daihatsu brinda, en todos sus productos, una completa gama de repuestos genuinos y servicio técnico especializado.
Asimismo, hace 25 años el grupo empresarial Saavedra comercializa con éxito los camiones Hino (la fábrica de camiones Toyota) en todo el territorio nacional y ofrece también una variedad de repuestos genuinos y servicio técnico en modernos talleres.
Uno de los más completos está instalado en 3 mil metros cuadrados, en la ciudad de El Alto, al norte de la sede de Gobierno.
La marca Lexus, que pertenece a la familia global Toyota, fue fundada a principios de la década de los ochenta y lanzada en 1989, pronto se asoció a los conceptos de calidad, lujo y satisfacción superior del cliente.
La reputación de la marca creció rápidamente hasta que doce años, luego de su fundación, se convirtió en la línea de vehículos motorizados de lujo más vendida de Estados Unidos.
La compañía comercializa la marca en Bolivia, respondiendo a la necesidad de un mercado que empieza a apreciar el equilibrio de lujo, tecnología y medio ambiente.
Desde el año 2009, Toyosa S.A. inició una nueva alianza con Bridgestone, para la comercialización en Bolivia y Chile de la marca líder de neumáticos y en menos de dos años, se constituyó como la empresa con la mayor red de Truck Centers y Car Centers Bridgestone en Bolivia.
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