La escudería inglesa presentó ayer su monoplaza. De las 12 escuderías, solamente faltan la HRT y Marussia.
A casi un mes para que inicie la temporada 2012 del Mundial de la Fórmula Uno, la mayoría de los equipos que participarán en la prueba presentaron sus monoplazas con los que pretenderán alcanzar la corona, actualmente en posesión de la escudería austriaca Red Bull.
Es precisamente el equipo del doble campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quienes presentaron por Internet el temido y esperado RB8, el auto con el que están dispuestos a defender los dos últimos títulos mundiales obtenidos en 2010 y 2011.
El objetivo de la escudería, como en los dos últimos años, es mantener la supremacía tanto en la clasificación de pilotos como de equipos con un proyecto ganador, si bien el nuevo RB8 mantiene todavía muchas de las características que hicieron casi imbatible a su antecesor el RB7.
Por su parte, el Sauber F1 Team, escudería patrocinada a nivel internacional por Claro, presentó el lunes su nuevo auto para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2012. Los pilotos Kamui Kobayashi (25) y Sergio Pérez (22) fueron los encargados de presentar el Sauber C31-Ferrari en Jerez de la Frontera.
Ayer fue el turno de Williams, quien presentó el FW34 que estará a los mandos del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna, quien reemplaza a Rubens Barrichello.
Todavía no presentaron sus vehículos HTR y Marussia. La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), tuvo como principal protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo.
12 equipos compiten este año en el Mundial de Fórmula Uno que iniciará el 16 de marzo en Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario