07 febrero 2012

Mitsubishi se va de Europa occidental

La planta Netherlands Car, o NedCar, ubicada en Holanda, fabricará el subcompacto Colt y el utilitario deportivo Outlander hasta fin de 2012.



En momentos en que se espera que la demanda en Europa occidental siga siendo débil, las automotrices han estado cambiando su atención a Europa del este y otros mercados emergentes donde sus estimas de crecimiento de ventas son mayores.



La producción de NedCar ha caído a 50.000 vehículos al año, en comparación con su capacidad máxima de 200.000. Las especulaciones sobre que Mitsubishi Motors podría cerrar la planta, que emplea a unas 1.500 personas, habían abundado después de que la firma dijo que dejaría de fabricar el Colt en Europa a fines del 2012.



La compañía japonesa dijo que aún no ha decidido qué hacer con la planta. Suministrará vehículos al mercado Europeo desde Japón y Tailandia. La semana pasada, Mitsubishi Motors registró un beneficio operativo entre abril y diciembre de US$ 504 millones, pero tuvo una pérdida operativa en Europa de US$ 148,85 millones.



Sus ventas en Europa llegaron a 340.000 vehículos en el 2007/08, pero el año pasado cayeron a 218.000. Mitsubishi Motors está construyendo una nueva fábrica en Tailandia y estudia aumentar la producción en China y Brasil, donde estima que el crecimiento de las ventas será mayor que en los países desarrollados.



Sus rivales locales Nissan Motor Co Ltd, que opera una planta de vehículos, la más grande del Reino Unido, en el noreste de Inglaterra, dijo el mes pasado que construirá una planta de 2.000 millones de dólares en México para aumentar las ventas en las Américas.



NedCar, con sede en Born, comenzó en 1991 como una empresa conjunta entre Mitsubishi Motors, Volvo y el Gobierno de Holanda. Mitsubishi Motors se convirtió en el único accionista en el 2001, después de comprar las participaciones de sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario