A pesar de las gestiones realizadas por Bolivia para ser parte del Dakar 2013, la organización informó hoy en conferencia de prensa realizada en París, que el recorrido incluirá sólo a Perú, Chile y Argentina uniendo Lima con Santiago en su 35 edición.
“Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero”, afirmó el director de la prueba, Etienne Levine, en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año, en París.
La quinta edición del rally en América Latina comenzará en Lima el 5 de enero, tomará dirección al sur y llegará a Argentina, donde tendrá lugar la jornada de reposo en San Miguel de Tucumán. Cruzará Los Andes en dos ocasiones y habrá etapas a más de 3.000 metros de altura.
El próximo año la novedad será que desde los primeros días, los participantes deberán afrontar pruebas en pleno desierto, privados de las etapas de aclimatación que tenían en anteriores ediciones.
Por primera vez, la meta será en Santiago de Chile, país en el que además vivirá diversas etapas al igual que Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario