El piloto se acordó de su perrita, recientemente fallecida.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien ayer logró el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en el que a punto estuvo de conseguir la victoria, dedicó este puesto a su “perrita Frida” —recientemente fallecida—, a Carlos Slim, a Dios y a su familia.
“Hubiese sido un sueño para mí haber ganado en estas condiciones a Fernando. Hubiera sido mi sueño. Sé que algún día llegará esta victoria”, declaró “Checo”, de 22 años, después de su mejor actuación desde que corre en la Fórmula Uno. “Le dedico esta carrera a Frida, mi perrita, que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas. A Carlos Slim, quien ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí. Y en especial a Dios y a mi familia. Muchas gracias”, dijo Pérez ayer. Preguntado de nuevo por Efe acerca de si realmente esperaba que llegaran tan pronto, Checo admitió que “no tanto”. “Sabía que el coche tenía el potencial para luchar en este tipo de condiciones”.
Acerca de las indicaciones del equipo en sentido de que no “tirara puntos”, lo que se puede interpretar que más valía asegurar el segundo puesto que quedar fuera de carrera al intentar alguna maniobra peligrosa, Pérez sostuvo que no se había distraído por este motivo.
"Se hizo todo lo posible por llegar a la cima, no se pudo, pero aún queda bastante. Estoy conforme por lo realizado en una competencia bastante complicada”.
Lewis Hamilton / PILOTO MCLAREN
"Hay que mejorar muchísimas cosas, pero ésta ha sido una prueba perfecta. Además, mi compañero también ha acabado, así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo”.
Pedro de la Rosa / PILOTO HRT
"Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista con las condiciones tan difíciles. Estoy muy contento por como ha ido la carrera”.
Sergio Pérez / PILOTO SAUBER
Detalles
Kimi, generoso, invitó helados
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien después de dos años en el de rallys regresó esta temporada al Mundial de Fórmula Uno —que ganó en 2007—, invitó helados este domingo a los representantes de los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Sepang.
Raikkonen envió una nota que indicaba lo siguiente: “Queridos amigos de la prensa. Por favor, disfruten de este helado. Espero que les deje refrigerados y preparados para disfrutar el Gran Premio de Malasia”.
Tres no pasaron inadvertidos
El italiano Fabio Cannavaro —campeón del mundo en 2006— y los españoles Michel Salgado y Fernando Morientes, todos ellos exjugadores del Real Madrid, estuvieron presentes este domingo en el Gran Premio de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Sepang. Los tres exmadridistas pasearon por la parrilla antes del comienzo de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno. Su presencia no pasó inadvertida durante la competencia.
Calado se hizo de la GP2
El británico James Calado (Lotus GP) ganó este domingo la prueba corta de las Series GP2, la segunda disputada este fin de semana en el circuito malayo de Sepang. Calado —que había salido desde la pole— fue el primero en cubrir las 22 vueltas a la pista, de 5.543 metros, para completar un recorrido de 121,9 kilómetros y se impuso con dos segundos de ventaja sobre el mexicano Esteban Gutiérrez, quien había sido séptimo en la carrera del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario