El primer fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, y el grupo alemán BMW planean compartir tecnología de vehículos híbridos, de célula de combustible, y también aquélla para fabricar coches más ligeros, informó ayer la agencia Kyodo.
Con este acuerdo, sobre el que los portavoces de Toyota han declinado por ahora realizar comentarios, ambas compañías pretenden mejorar su competitividad y reducir costos en el desarrollo de tecnologías para coches con consumo más eficiente.
Será la primera vez que Toyota, que planea lanzar su primer FCEV (vehículo eléctrico de célula de combustible) en 2015, comparta sus conocimientos técnicos en lo referente a este tipo de automóviles.
A cambio de conocer los avances en este terreno y en el de la tecnología para vehículos híbridos de Toyota, BMW compartirá su tecnología para fabricar coches más ligeros mediante el empleo de la fibra de carbono, según Kyodo, que cita una fuente cercana al acuerdo.
Las dos empresas planean así reforzar su alianza, que en los últimos tiempos se ha consolidado con acuerdos como el rubricado el pasado diciembre, mediante el cual BMW proveerá a Toyota de motores diésel de 1,6 y 2 litros a partir de 2014 para vehículos destinados al mercado europeo.
Ese pacto también permitió dar luz verde a una investigación sobre las baterías de iones de litio. Toyota ya mantiene acuerdos de cooperación en tecnología híbrida con el fabricante japonés Mazda Motor y el estadounidense Ford Motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario