27 junio 2012

El gran premio se correrá en septiembre

La vigésimanovena versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales” se retrasará un mes debido a los problemas sociales que vive el país. Este hecho impide una reunión entre los máximos dirigentes del deporte tuerca y el Gobierno nacional, que es el principal auspiciador.
Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), admitió que ve muy dificil que la principal prueba tuerca nacional se realice en el mes de agosto, como estaba previsto desde un principio, y que la nueva fecha será en las primeras semanas de septiembre.
“Se necesita de bastante tiempo para llevar un evento de este tipo, hemos visto que ya no tenemos el lapso suficiente para correrlo en agosto”, indicó Franulic.
Según el titular del deporte tuerca en nuestro país, se tendría que mover el rally de Tarija (Concepción del 5 al 7 de octubre) para una semana lo que daría unos diez u 11 días para organizar el Gran Premio.
Franulic también informó que sigue a la espera de una reunión con el Presidente del Estado, Evo Morales, para definir las fechas oficiales del Gran Premio. “Sabemos de la situación que atraviesa el país y de los conflictos que hay. Es por eso que seguimos esperando la reunión con el Gobierno”, agregó Franulic. Indicó además que según el informe de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), la ruta propuesta para el Gran Premio está en buenas condiciones y la prueba pasará por los nueve departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario