Diagnóstico computarizado, análisis de la inyección electrónica, reparación de motores, suspensión y frenos y cambios de aceite son algunos de los trabajos que se realizan en Autobox, un emprendimiento con seis meses de funcionamiento, y que ya tiene proyectado ampliar sus instalaciones.
Mecánica en general. "La mayor parte de los trabajos que realizamos tiene que ver con la suspensión. Las losetas y el estado de las calles generan muchos problemas", explicó Diego Ortiz, gerente propietario. Lo aconsejable, según Ortiz, es la revisión del sistema de suspensión cada cuatro meses o luego de viajes largos.
Edgar Paiva, jefe de taller y socio de Ortiz, explica que otro problema muy común tiene que ver con el sistema del combustible. "En comparación con otros países, falta calidad tanto en la gasolina pero especialmente en el diesel, lo que provoca problemas especialmente en los motores a inyección", expresó.
Según Paiva, esto ocurre especialmente en los vehículos importados, ya que tienen un motor preparado para recibir combustible de alta calidad, diferente a los motores diseñados para Bolivia.
Tecnología de punta. Tomando en cuenta la tecnología con la que vienen los últimos vehículos, el taller Autobox cuenta con un scanner que permite realizar un diagnostico detallado de las partes computarizadas de la movilidad. "Análisis del sistema de inyección electrónica, los frenos, airbags en incluso hay vehículos que tienen la suspensión electrónica", destacó Edgar.
Estudios en argentina. La pasión de Ortiz y Paiva, ambos de 21 años, surgió desde muy temprano. "A los 15 años comenzamos a estudiar mecánica general y a los 18, fuimos a Argentina a complementar lo aprendido", explicó Ortiz.
"Al volver abrimos el taller y nos va bien. Ahora queremos ampliarlo", finalizó Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario