Las pistas de carrera se convirtieron en verdaderos laboratorios de los adelantos tecnológicos. En ellas se fueron introduciendo piezas cada vez más evolucionadas que configuraron a los modelos más cotizados de toda la historia.
Los constructores europeos se caracterizaron siempre por la exquisitez de sus autos. Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña fueron la vanguardia de la sobriedad en la construcción de carrocerías y en la fabricación de motores rápidos y eficientes.
En el caso italiano se crearon verdaderas escuelas de diseño, como las casas Pininfarina y Bertone, que también diseñaron distintos modelos para los mejores fabricantes de toda Europa.
Mientras, la industria estadounidense apostaba a la potencia de sus autos, aunque tampoco dejó de lado la estética, sobre todo en sus clásicos modelos deportivos, de los cuales Corvette y Mustang podrían considerarse sus principales emblemas.
Volkswagen Escarabajo. Fue uno de los modelos más populares de todos los tiempos, y probablemente el más vendido en todo el mundo. Comenzó a producirse a finales de la década del treinta
Ford Mustang. El primer modelo apareció en 1964, y causó un suceso en la industria automovilística. Ford ocupó por varios años los primeros lugares con este modelo
Jaguar E Type. Apareció a finales de los cincuenta exclusivamente para competencias, pero la versión comercial se hizo famosa desde comienzos de 1960. Está considerado como uno de los coches deportivos más exquisitos en cuanto a diseño. En Bolivia fue muy utilizado en carreras de los años sesenta y mediados de los setenta. En la foto, un modelo 1973 con motor V12
Lotus 79 John Player Special de Fórmula Uno; diseñado por Colin Chapman, fue el primer monoplaza de efecto suelo. Considerado uno de los bólidos más preciosos en muchos años.
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