22 julio 2012

Sugerencias para cambiar la pinta del tablero de su vehículo

En el tuning se puede encontrar diferentes posibilidades de modificar el interior del vehículo, algunas personas modifican por completo el interior de los mismos haciendo prácticamente irreconocibles a la visual y trascendiendo por completo la morfología que propone la marca y el modelo. Por otra parte, una solución más económica pero igualmente destacada es personalizar el tablero modificando los colores que aporta el fabricante.

En relación a los colores. El taller de Chaperío y Pintura “Andrés SRL” en Santa Cruz, realiza este trabajo y afirman que ante esta personalización los clientes se topan con la problemática que sugiere pintar piezas de plástico, para ello se debe en primer lugar retirar cualquier tipo de resina o lubricante, para comenzar a limpiar la pieza utilizando un solvente orgánico o alcohol isopropílico.

Luego se suaviza la pieza con lija al agua (Nº 320 o 280, más o menos).

La combinación de colores puede ser muy variada y dependerá de la destreza del usuario para su desmontaje y posterior trabajo estético, es importante destacar que aplicar pintura sin el adecuado procedimiento en este tipo de materiales, genera que la misma se retire en un corto período de tiempo de forma completamente natural debido a que la misma no encuentra adherencia en una superficie que carece de poros.

Hacer el tablero digital. Leen y modifican los datos contenidos por el mismo ya sea por pérdida de información o por necesidad de modificar datos como el kilometraje como en el caso de un cambio de tablero, ya que puede subir o bajar el kilometraje según necesite.

Es también una herramienta necesaria para la reparación de los tableros modernos ya que por problemas en los sistemas eléctricos pueden perder información y dejar de funcionar, así que usando un respaldo de información puede recuperar estos datos y así volverá a funcionar el tablero.

Al tener un diseño vistoso y “muy moderno”, estos tienen una alta demanda entre los conductores más jóvenes, no solo en Bolivia, sino en todo el mundo. El sistema con el que vienen estos equipos son de fácil manejo y ambiente muy sencillo y accesible no requiere de conocimientos especiales, también se conectan con un PC, el programa iniciará automáticamente, se selecciona el modelo de vehículo, se indica el trabajo a realizar y listo el programa hará el resto por el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario