08 septiembre 2012

Santa Fe, sport y lujo

El nuevo Santa Fe es otro de los modelos más esperados y encima Hyundai ha querido que su debut sea doble: por un lado, ha mostrado la versión Sport de cinco plazas y por el otro el Santa Fe con tres filas de asientos. Además, lo ha hecho bajo una denominación única, dado que finalmente conservará su actual nombre pese a que muchos ya lo habían bautizado apresuradamente como ix45.

Más largo y estrecho. El nuevo Hyundai Santa Fe ha sido moldeado siguiendo un nuevo estilo visual denominado Storm Edge y que por ahora es único del modelo. Básicamente es la evolución más dura y contundente del Fluidic Sculpture que todos conocen gracias a vehículos como el Elantra, el Sonata, el i40 o el ix35. Al principio resulta un poco chocante, en particular por su gran parrilla de tres barras, pero la vagoneta en sí misma resulta bastante equilibrada. Por dimensiones, el nuevo Santa Fe es un poco más largo, más estrecho y más bajo (4.690, 1.880 y 1.680 mm, respectivamente).

Lo mejor está adentro. De todas formas, posiblemente lo mejor del estilo Storm Edge se puede ver en la cabina de la vagoneta. Si ya la actual generación introdujo importantes mejoras, el nuevo Santa Fe directamente lo lleva al futuro. Hyundai saca pecho de sus mejoradas cotas interiores, dado que se han añadido 38 y 45 mm a la primera y la segunda fila de asientos respectivamente. Igualmente, la capacidad del maletero se ha incrementado hasta los 535 litros.

La transmisión podrá ser automática o manual, dependiendo de las versiones y del sistema de tracción, pero siempre con seis marchas.

Tecnología en el equipamiento. Entre los ítems de equipamiento, de seguridad y de confort se destacan: 7 airbags, techo corredizo panorámico, volante y asientos traseros calefaccionados, llave de proximidad, segunda fila de asientos deslizante y abatible 40, 20, 40, sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, navegador de tercera generación.

Entre los sistemas tecnológicos se destacan el Control de torque vectorial, AWD, sistema HAC, DBC control de descenso de pendientes, VCM control de estabilidad, control de estabilidad ESC, frenos a discos en las 4 ruedas de 12.6 pulgadas en la parte delantera y de 11.9 pulgadas en la parte trasera, ABS.

La empresa concesionaria “Carmax”, trae este espectacular modelo a Bolivia, y hay que destacar que en lo que se refiere a servicio técnico y repuestos, tienen una gama de la más variada y completa.

Ficha
Motor
Theta II 2.0-litros turboinyectado GDI.

Techo
“Sunroof” panorámico.

Levantavidrios
Delanteros y traseros eléctricos.

Asientos
Del conductor y pasajero delantero controlado por electricidad.

Diseño
exterior “Fluidic Sculpture”.

Transmisión
Mecánica y automática.

Escapes
Con diseños especiales.

Espejos
Del color de la carrocería.

Seguridad
Sistema Blue Link estándar – sistema telemático.

Otras características
Sistemas de navegación y audio de tercera generación con una pantalla de ocho pulgadas disponible a petición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario